Complemento de maternidad y paternidad en pensiones de jubilación en Badajoz

Incrementa entre un 5% - 15% tu pensión de jubilación

Si eres padre con dos hijos o más tienes una pensión de jubilación,  incapacidad permanente o viudedad, reconocidas entre el 1 de enero de 2016 y el 2 de febrero de 2021 cumples los requisitos para incrementar tu pensión entre un 5 y un 15%.

En el 2016, fue creado un novedoso suplemento que protegía y buscaba enmendar los retos económicos de las madres de España. Es de esta forma como, aquellas mujeres pensionistas (por incapacidad permanente, viudedad o bien jubilación); que no tuvieran un ingreso salarial, recibirían un porcentaje extra que podía ser del 5 al 1. por cien , en el caso de tener dos o bien más hijos.

Desde el 2019 comenzaron a presentarse sentencias que dejaban en evidencia que la ley discriminaba a los hombres por el simple hecho de serlo.

Tras las primeras sentencias positivas y el espaldarazo del TJUE, queda más que demostrada la discriminación ¡Ahora los hombres pensionistas asimismo pueden acceder al complemento! Con lo que se ha abierto la posibilidad de interpelar por muchos progenitores de Badajoz a fin de que puedan recibir una retribución justa.

En Pérez y Bravo Abogados, somos expertos en derecho de la Seguridad Social en Badajoz y estamos involucrados en los procesos para progresar la vida de muchas familias de Badajoz. Es por este motivo que nos dotamos de todas y cada una de las herramientas para hacer cumplir el complemento de maternidad para pensiones de jubilación asimismo para hombres.

Te asistimos a reclamar el complemento de maternidad en Badajoz contacta con nosotros y valoraremos tu caso de forma completamente gratuita.

¡RECLAMA TU COMPLEMENTO POR MATERNIDAD!

    Nombre*

    Email*

    Teléfono*

    Mensaje

    Acepto la política de protección de datos

    Con arreglo al RGPD 2016/67.9, autorizo a Perezybravoabogados.com a utilizar mis datos con el objetivo de proporcionarme información comercial sobre sus servicios o para recibir algún tipo de asesoramiento como cliente. Para el ejercicio de sus derechos ARCO puede dirigirse a administracion@perezybravo.es Política protección de datos

    ¿Por qué Pérez y Bravo Abogados?

    Desde la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 12 de diciembre de 2019, nos hemos especializado en las nuevas reclamaciones por complementos de paternidad/maternidad llevando casos de toda España. Gracias a nuestra red de colaboradores estamos informados sobre todas las sentencias positivas y que marcan jurisprudencia en Extremadura por lo que podremos atenderte sin ningún problema en Badajoz.

    ¿Estas en Badajoz pero no en la capital?

    No sólo atendemos en Badajoz atendemos en todas las localidades de Badajoz: Acedera, Aceuchal, Ahillones, Alange, La Albuera, Alburquerque, Alconchel, Alconera, Aljucén, Almendral, Almendralejo, Arroyo de San Serván, Atalaya, Azuaga, Badajoz, Barcarrota, Baterno, Benquerencia de la Serena, Berlanga, Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Burguillos del Cerro, Cabeza del Buey, Cabeza la Vaca, Calamonte, Calera de León, Calzadilla de los Barros, Campanario, Campillo de Llerena, Capilla, Carmonita, El Carrascalejo, Casas de Don Pedro, Casas de Reina, Castilblanco, Castuera, Cheles, La Codosera, Cordobilla de Lácara, La Coronada, Corte de Peleas, Cristina, Don Álvaro, Don Benito, Entrín Bajo, Esparragalejo, Esparragosa de la Serena, Esparragosa de Lares, Feria, Fregenal de la Sierra, Fuenlabrada de los Montes, Fuente de Cantos, Fuente del Arco, Fuente del Maestre, Fuentes de León, Garbayuela, Garlitos, La Garrovilla, Granja de Torrehermosa, Guadiana del Caudillo, Guareña, La Haba, Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Higuera de la Serena, Higuera de Llerena, Higuera de Vargas, Higuera la Real, Hinojosa del Valle, Hornachos, Jerez de los Caballeros, La Lapa, Llera, Llerena, Lobón, Magacela, Maguilla, Malcocinado, Malpartida de la Serena, Manchita, Medellín, Medina de las Torres, Mengabril, Mérida, Mirandilla, Monesterio, Montemolín, Monterrubio de la Serena, Montijo, La Morera, La Nava de Santiago, Navalvillar de Pela, Nogales, Oliva de la Frontera, Oliva de Mérida, Olivenza, Orellana de la Sierra, Orellana la Vieja, Palomas, La Parra, Peñalsordo, Peraleda del Zaucejo, Puebla de Alcocer, Puebla de la Calzada, Puebla de la Reina, Puebla de Obando, Puebla de Sancho Pérez, Puebla del Maestre, Puebla del Prior, Pueblonuevo del Guadiana, Quintana de la Serena, Reina, Rena, Retamal de Llerena, Ribera del Fresno, Risco, La Roca de la Sierra, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, San Pedro de Mérida, San Vicente de Alcántara, Sancti-Spíritus, Santa Amalia, Santa Marta, Los Santos de Maimona, Segura de León, Siruela, Solana de los Barros, Talarrubias, Talavera la Real, Táliga, Tamurejo, Torre de Miguel Sesmero, Torremayor, Torremejía, Trasierra, Trujillanos, Usagre, Valdecaballeros, Valdelacalzada, Valdetorres, Valencia de las Torres, Valencia del Mombuey, Valencia del Ventoso, Valle de la Serena, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Valverde de Burguillos, Valverde de Leganés, Valverde de Llerena, Valverde de Mérida, Villafranca de los Barros, Villagarcía de la Torre, Villagonzalo, Villalba de los Barros, Villanueva de la Serena, Villanueva del Fresno, Villar de Rena, Villar del Rey, Villarta de los Montes, Zafra, Zahínos, Zalamea de la Serena, La Zarza o Zarza Capilla

    ¿Por qué debes solicitar el complemento de maternidad?

    Es un aumento de pensiones en madres que; al cumplir con dificultades como incapacidad permanente, entrada única de dinero por viudedad, o bien jubilación (así sea tarde o temprano de tener hijos); reciben un incremento mensual por asistir al sistema cuando tienen más de 1 hijo.

    • Es una forma de sostener pensiones provechosas, al tiempo que se reconoce el trabajo de maternidad. Así, queda entendido que es una bonificación extra que se recibe con motivación de sostenimiento del sistema, mas tiene como lugar una pensión existente en mujeres españolas.

    Complemento maternidad pensión viudedad y también incapacidad permanente 

    Las pensiones de incapacidad permanente asimismo cuentan con un complemento de maternidad por lo que es posible reclamar en exactamente las mismas condiciones que en el caso de las pensiones de jubilación.

    De igual forma, las pensiones de viudedad cuentan también con el complemento de maternidad por lo que se podría demandar el incremento de la cuantía sin problema.

    Cómo son los complementos por hijos jubilación

    Anteriormente, con el decreto del 2015; no optaban al beneficio las mujeres con jubilaciones anticipadas voluntarias; o bien aquellas que contaran con jubilaciones no contributivas.

    Por qué es necesario el complemento pensión por hijos

    Dicho beneficio surge después de un estudio demográfico, como solución a las necesidades de la seguridad social y también estimular el aumento de poblacion. Así, esto es el resultado de lo que se conoce como “aportación demográfica para la Seguridad Social”.

    El nuevo complemento de paternidad

    Al excluir a familias donde existen padres solteros, se había creado una brecha de género; lo que se había visto representado en quejas desde el 2017. Esto, en vista de que el argumento que inició el complemento (aportación demográfica); quedaba inconcluso: Hombres con una condición idéntica, quedaban desvalidos. 

    Actualmente pueden acceder al complemento, pero no de forma automática: Debe demostrarse la cualidad de perjuicio laboral posterior al nacimiento o adopción de su hijo; para poder acceder al beneficio de aumento en la pensión.

    Nuevo complemento de paternidad pensiones

    Es una adaptación del nuevo complemento de maternidad, el cual tiene los mismos requisitos para proceder; sumada la necesidad de comprobar perjuicio laboral, ya que no procede automáticamente. En cuanto a la bonificación, los padres también recibirán la suma fija de 27 euros mensuales (378 euros anuales), por cada hijo que tengan; hasta un máximo de 4.

    Cómo optar por el complemento de paternidad jubilación

    En principio, este complemento se ejecuta por descarte y a través de una reclamación de la aportación demográfica: Si la madre no está en condiciones de vulnerabilidad (o no existe tal mujer); entonces lo toma el padre. Así mismo, de estar los dos en una situación de suspensión laboral, no lo recibiría el hombre. 

    Por otro lado, debe mostrarse la vigencia del hecho causante (nacido entre el 2016 y 2021); para poder solicitar o pedir una jubilación por nacimiento o adopción. Así mismo, es importante hacer mención que en este caso la opción de la jubilación anticipada no se contempla, como forma de adquirir el beneficio.

    Causas que inhabilitan a recibir el complemento de maternidad para padres

    Si ha ejercido violencia contra la madre de estos; según los términos establecidos en la ley, y se haya condenado por ello.

    Si los actos violentos fueron contra los hijos; y en caso de que los delitos por violencia familiar estén denunciados y condenados.

    Si ha sido privado de la patria potestad, por no haber sido responsable en el cumplimiento de sus deberes como representante del hijo en cuestión.

    Si la pensión es parcial, según el artículo 215 de la LGSS.