Incapacidad laboral permanente: parcial, total, absoluta, gran invalidez

Te ayudamos a reclamar lo que te pertenece

Te ofrecemos un asesoramiento integral con el objetivo de reclamar la prestación económica que te pertenece.

Si buscas un despacho de abogados especializado en los procedimientos de Incapacidad Permanente, estás en el sitio adecuado.

La situación de Incapacidad Permanente es aquella en la que se encuentra un trabajador que padece limitaciones funcionales crónicas o irreversibles que le impiden desarrollar su trabajo con unos niveles medios de productividad.

Dependiendo de la intensidad de tales limitaciones y los requerimientos psicofísicos de su tipo de trabajo, puede encontrarse dentro de uno de los diferentes grados de Incapacidad Permanente (Parcial, Total para su profesión habitual, Absoluto para todo tipo de trabajo o Gran Invalidez). El grado de Incapacidad Permanente tiene efectos en el cálculo de la indemnización o pensión vitalicia que le pueda corresponder, así como con los requisitos de cotización que se exigen para el acceso a la prestación económica.

También se debe tener en cuenta la contingencia que ha provocado esos padecimientos que sufre (Enfermedad Común, Enfermedad Profesional, Accidente de Trabajo o Accidente no Laboral), pues también tiene efectos en la cuantía de la prestación económica y en los requisitos de cotizaciones sociales necesarios.

El despacho Pérez y Bravo Abogados es especialista en los diversos procedimientos de Incapacidad Permanente que se deben llevar a cabo para que el Instituto Nacional de la Seguridad Social o las mutuas colaboradoras le reconozcan su situación, en el grado pertinente, derivado de la contingencia que proceda y abone la prestación económica que por derecho le corresponde.

¡RECLAMA LO QUE TE PERTENECE!

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje

Acepto la política de protección de datos

Con arreglo al RGPD 2016/67.9, autorizo a Perezybravoabogados.com a utilizar mis datos con el objetivo de proporcionarme información comercial sobre sus servicios o para recibir algún tipo de asesoramiento como cliente. Para el ejercicio de sus derechos ARCO puede dirigirse a administracion@perezybravo.es Política protección de datos

¿Por qué Pérez y Bravo Abogados?

Te ofrecemos asesoramiento integral y totalmente personalizado. Ven a visitarnos y valoraremos tu caso particular.