Hoy en día, el mundo laboral está marcado por imprevistos que pueden derivar en serios inconvenientes para tu desempeño profesional. Los accidentes laborales, en la vía pública, problemas de salud mental y física en general, son casos que pueden llevarte a un lugar de invalidez permanente, parcial o absoluta en el peor de los casos.

Sin dudas que, dentro del ámbito comercial y laboral, esto significa un problema y es importante contar con un abogado que pueda ayudarte en el camino. Existe una gran variedad de acontecimientos que pueden ser de gravedad, por lo que la mejor opción es recurrir a cualquiera de nuestros profesionales para asesorarte en cuestiones de derechos laborales y seguridad social.

En Pérez y Bravo, te ofrecemos el mejor asesoramiento legal y jurídico para que puedas despejar todas las dudas sobre invalidez permanente parcial o absoluta.

¿Qué función cumple un abogado laborista?

Un especialista en este campo se encarga del asesoramiento en Derecho Laboral y Seguridad Social, tanto para personas como para empresas

En este artículo te explicaremos a que actividades se dedican nuestros abogados si sufres de invalidez permanente parcial o absoluta.

Estos son los asuntos más comunes que tratan nuestros abogados laboralistas, pudiendo estar especializados en uno o varios puntos de los aquí citados:

  • Asesoramiento en derecho laboral, individual y colectivo
  • Juicios laborales.
  • Trámites de beneficios sociales como pensiones, incapacidades y jubilaciones.
  • Arreglo de contratos de trabajo.
  • Expedientes de Regulación de Empleo.
  • Negociación de convenios colectivos.
  • Despidos y sanciones.
  • Acoso u otros problemas de relaciones laborales.
  • Accidentes de trabajo.

Ahora bien, ¿Qué tareas realizan específicamente los abogados de incapacidad permanente parcial?

Además del asesoramiento que podemos darte para que cuentes con toda la información necesaria para afrontar cualquier situación de este tipo, estamos preparados para acompañarte y guiarte durante todo el camino. A continuación, te damos algunos de los trabajos más importantes que realizamos y los conflictos que resolvemos:

  • Iniciamos los trámites correspondientes ya que contamos con toda la información pertinente y la capacidad necesaria para ejecutar cualquier procedimiento y resolver cualquier inconveniente lo antes posible.
  • Servimos como soporte ante casos de despido injustificado, accidentes laborales y otros.
  • Somos los indicados para realizar todas las tramitaciones necesarias ante los organismos correspondientes, iniciación de juicios por el motivo que sea, realizar el papeleo necesario y acompañarte durante todos los procesos legales que necesites hacer.
  • Llevamos a cabo todos los procedimientos que necesites realizar en caso de incapacidad laboral, ya sea para obtener algún tipo de asistencia social por impedimento para trabajar o para poder realizar cualquier actividad como un ciudadano normal.

Este último punto es el consideramos más importante en este momento ya que nos especializamos en casos de invalidez permanente parcial.

La incapacidad permanente parcial específicamente es aquella en la que el trabajador sufre de una disminución de su rendimiento normal, como mínimo, de un 33% (según lo establecido por el Ministerio de Salud) para ejercer su profesión habitual. Aunque encontrarte aquí no significa que estés imposibilitado para trabajar, sino que aún tienes la posibilidad de dedicarte a tareas más livianas.

Actualmente contamos con el bufete de abogados con mayor experiencia en Sevilla para afrontar casos de incapacidad laboral. Además, tratamos con seriedad estos asuntos que son muy delicados ya que muchas veces implican un cambio brusco en tu vida laboral o la imposibilidad del acceso al trabajo en el caso más severo.

Tramitar el acceso a derechos y beneficios que te corresponden no será una tarea sencilla, pero nos encargaremos de acompañarte durante todo el camino para asegurarnos que se cumplan y no te veas excluido del sistema.