Derecho Seguridad Social

Abogados de derecho de la Seguridad Social en Sevilla

Si buscas un bufete de abogados especializado en derecho de la seguridad social estás en el sitio adecuado. Estaremos encantados de escuchar tu caso y ayudarte en todo lo que necesites. Como abogados expertos en Seguridad Social, en Pérez y Bravo Abogados asesoramos sobre pensiones de incapacidad permanente en cualquiera de sus grados (incapacidad permanente parcial, incapacidad permanente total, incapacidad permanente total cualificada, incapacidad permanente absoluta y gran invalidez), ya sean derivadas de enfermedad común, enfermedad profesional, accidente laboral o accidente no laboral, llevando a cabo la tramitación desde la solicitud de incapacidad laboral hasta la Resolución administrativa y/o judicial. Además, el despacho también gestiona prestaciones por incapacidad temporal, pensiones de jubilación, protección por desempleo, viudedad y orfandad. Dicho asesoramiento se presta en cualquiera de los regímenes vigentes en la Seguridad Social.

 

NUESTRAS ESPECIALIDADES

 

Incapacidad permanente

Servicios

La incapacidad permanente es la situación en la que un trabajador no puede realizar su trabajo habitual o cualquier tipo de trabajo porque se encuentra impedido para ello a causa de una lesión o enfermedad. Existen diferentes grados de incapacidad permanente que pueden ser consecuencia de diferentes contingencias. En Pérez y Bravo Abogados somos abogados expertos en la reclamación de estas prestaciones, ofreciendo un asesoramiento único e integral a cada cliente.

Áreas de actuación

Incapacidad permanente parcial. Incapacidad permanente total. Incapacidad permanente total cualificada. Incapacidad permanente absoluta. Gran invalidez. Enfermedad común. Enfermedad profesional. Accidente laboral. Accidente no laboral. Reclamación administrativa previa. Demanda judicial. Equipo de Valoración de Incapacidades –EVI-. Mutuas colaboradoras. INSS. Base reguladora. Cálculo prestación.

Incapacidad temporal

Servicios

La incapacidad temporal o baja es aquella que inhabilita al trabajador de forma temporal para llevar a cabo su actividad laboral, y puede venir motivada por patologías o lesiones derivadas de la actividad laboral o no, teniendo cada una un tratamiento distinto. La duración máxima de la misma será de 365 días prorrogables por dos periodos de otros 180 días si se presume que durante ese tiempo el trabajador podrá ser curado y, por ende, dado de alta médica. En Pérez y Bravo Abogados le resolvemos cualquier problema derivado de esta prestación.

Áreas de actuación

Incapacidad temporal. Enfermedad común. Enfermedad profesional. Accidente laboral. Accidente no laboral. Pagos. Mutuas colaboradoras. INSS. Complemento prestación incapacidad temporal. Base reguladora. Cálculo prestación.

Impugnación alta médica

Servicios

Un trabajador que se encuentra en situación de incapacidad temporal por unas patologías o lesiones, ya sean profesionales o comunes, puede ser dado de alta por el Instituto Nacional de la Seguridad Social o alguna entidad colaboradora. En el caso de que el trabajador no esté conforme y considere que su situación de incapacidad temporal debe prolongarse, existen varias formas de impugnar el alta médica obtenida. En Pérez y Bravo Abogados le asesoramos para reclamar mediante el procedimiento de impugnación adecuado a sus circunstancias y reclamamos que se prolongue esa situación de incapacidad temporal hasta su total curación o el inicio de un expediente de incapacidad permanente.

Áreas de actuación

Incapacidad temporal. Impugnación alta médica. Disconformidad alta médica. Revisión alta médica. INSS. Mutuas colaboradoras. Efectos incapacidad temporal. Prórroga incapacidad temporal.

Otras prestaciones

Servicios

Las prestaciones son un conjunto de medidas que pone en funcionamiento la Seguridad Social para prever, reparar o superar determinadas situaciones de infortunio o estados de necesidad concretos, que suelen originar una pérdida de ingresos o un exceso de gastos en las personas que los sufren. Hay un gran número de prestaciones de la Seguridad Social además de las ya enumeradas En Pérez y Bravo Abogados solicitamos y gestionamos la prestación que el cliente necesite.

Áreas de actuación

Jubilación. Viudedad. Orfandad. Asistencia sanitaria. Lesiones permanentes no invalidantes. Maternidad. Paternidad. Prestaciones familiares. Prestaciones por desempleo (SPEE). Muerte y supervivencia.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje

Acepto la política de protección de datos

Con arreglo al RGPD 2016/67.9, autorizo a Perezybravoabogados.com a utilizar mis datos con el objetivo de proporcionarme información comercial sobre sus servicios o para recibir algún tipo de asesoramiento como cliente. Para el ejercicio de sus derechos ARCO puede dirigirse a administracion@perezybravo.es Política protección de datos

¿Por qué Pérez y Bravo Abogados?

Te ofrecemos asesoramiento integral y totalmente personalizado. Ven a visitarnos y valoraremos tu caso particular.