Atravesar una situación de incapacidad laboral no implica que no puedas hacer nada. Probablemente te encuentres sin disponibilidad para realizar ejercicios físicos, pero tienes todo un potencial para desarrollar en ámbitos intelectuales o viceversa.

Cualquiera sea la actividad en la que te desempeñes te contaremos a continuación la importancia de la asistencia de nuestro bufete de abogados.

Las soluciones que ofrecemos desde Pérez y Bravo para casos de incapacidad laboral, no las encontrarás en toda Sevilla.

Casos en los que necesitaras un abogado de incapacidad laboral

Juicios por despido

Es el despido laboral más común y muchas veces sucede porque el trabajador deja de contar con las aptitudes físicas o psicológicas necesarias para realizar las tareas que realizaba habitualmente. Si te tuviste que atravesar esta situación debes saber que esto es una falta grave a tus derechos como trabajador y merece tanto una aclaración legal como una resorción económica por lo que te resta de contrato laboral.

Según la ley luego de pasada una cierta cantidad de días debes recibir el pago de la liquidación final. Esta no solo contemplará el último sueldo, aguinaldo y vacaciones proporcionales, sino la indemnización por antigüedad y por falta del preaviso.

En todo despido laboral, cuentas con un período limitado para iniciar el reclamo, por lo que no debes dejar que pase el tiempo para iniciar acciones legales correspondientes.

En este caso es necesario contar con la representación de un abogado especialista en derechos laboral, tanto judicial como extrajudicialmente para obtener un correcto asesoramiento. No debes firmar acuerdos ni contratos de ningún tipo sin consultar previamente con un especialista.

En Pérez y Bravo abogados contamos con todos los recursos necesarios para afrontar cualquier proceso judicial. No dudes en contactarte con nosotros para una entrevista de manera gratuita, podemos asesorarte y hacer valer tus derechos.

Accidentes laborales

Un accidente de trabajo es considerado por ley como todo hecho súbito y violento que sucede en el desempeño del trabajo. También son considerados los ocurridos en camino entre el domicilio del trabajador y el lugar del trabajo, siempre y cuando el damnificado puede probar que no modificó la trayectoria por causas ajenas al trabajo.

Las enfermedades profesionales son aquellas que se producen como consecuencia de la realización de las tareas laborales, así deriven en lesiones físicas o psíquicas. Entre ellas están los dolores cervicales, fatiga visual, desgaste de cuerdas vocales, estrés, hipoacusia, síndrome de túnel carpiano, entre otros.

Denuncia de Accidente

Ante cualquier accidente de trabajo o enfermedad profesional que sufras como trabajador, tu empleador está obligado a realizar la denuncia ante la aseguradora. Pero también puede efectuarla tu representante legal o cualquier persona que haya tenido conocimiento del accidente de trabajo o enfermedad profesional que derivó en la incapacidad.

Cuando la denuncia se presente directamente ante la Aseguradora, ésta deberá tomar los recaudos necesarios para que el trabajador reciba en forma inmediata las prestaciones.

En el caso de tu abogado, o cualquier persona que haya tenido conocimiento del accidente de trabajo presente la denuncia por escrito ante la aseguradora de riesgos laborales, esta deberá contener una relación de los hechos, la identificación de las partes y tu firma.

Acceso a asistencia económica en casos de incapacidad permanente

Cualquiera sea el motivo por el cual te encuentras en una situación de incapacidad permanente, tienes derecho a percibir una asistencia económica tras cumplir una serie de requisitos establecidos por el Estado.

Cabe destacar que aquí necesitaras realizar el trámite para obtener la acreditación como persona incapacitada laboralmente.

En Pérez y Bravo nos aseguramos de que tus derechos se cumplan.