Existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir un abogado confiable. Entre ellos la experiencia, los antecedentes, la confianza, la empatía, el conocimiento y la buena predisposición. 

De esto trata este artículo, con el que te intentaremos dar las directrices para poder elegir la mejor opción a la hora de llevar adelante procesos judiciales y tramitaciones de beneficios por invalidez permanente total.

Elementos a tener en cuenta ante de elegir un abogado de invalidez

Como dijimos anteriormente, es importante saber varias cosas antes de optar por el profesional adecuado que te acompañará en los procesos legales.

Experiencia: no es lo mismo contratar a un abogado que recién está haciendo sus primeros pasos en este ambiente que alguien con años de dedicación. Los libros son importantes pero el verdadero conocimiento se obtiene del hacer.

Antecedentes: ¿en cuantos casos el abogado obtuvo lo que se propuso junto con el cliente y en cuantos casos perdió u obtuvo menos de lo esperado? ¿cuáles fueron los factores que determinaron esos resultados?

Confianza: el abogado debe inspirar confianza de alguna manera. Es muy importante saber que no estarás pagando de más por un asesoramiento legal que no te ofrece ninguna garantía ni a nivel de resultados ni a nivel de empeño por parte del profesional por cumplir las metas propuestas.

Empatía: ¿firmarías un contrato con un bufete legal que no te responde como quisieras? La empatía es fundamental en todas las relaciones profesional-cliente. Es el factor fundamental para lograr que un potencial cliente se incline por la propuesta del abogado. Nunca trabajes con profesionales que no muestran interés o que te hacen esperar mucho tiempo por una consulta que puede responderse rápidamente. 

Conocimiento: este aspecto no tiene por qué estar ligado a la experiencia, pero siempre ayuda. Contar con la información necesaria previamente a enfrentar un juicio, te dará más chances de ganarlo. Saber exactamente cuáles son los requisitos para acceder a un beneficio te dará más posibilidades de obtenerlo. Se trata de disminuir al máximo el margen de error.

La predisposición: por último, pero no menos importante se encuentra la buena voluntad del profesional. Muchas veces suceden imprevistos, desacuerdos y aparecen obstáculos. Es primordial saber que cuentas con un profesional que a pesar de todo siempre estará dispuesto a buscar una solución y a dedicarse cien por ciento a lograr el objetivo.

¿Bajo qué circunstancias debes contratar a un abogado de invalidez permanente total?

Siempre. Cuando tienes una incapacidad te encuentras limitado para realizar muchas cosas, especialmente en el ámbito laboral. La realidad es que a pesar de que existen una serie de derechos y beneficios destinados a personas con esta condición, la sociedad aún hoy no está del todo preparada para personas con capacidades diferentes.

Pero no te desanimes. Si bien sabemos que es una situación delicada en la que estás imposibilitado para trabajar, tienes derecho a recibir una asistencia económica y social que te permitirá ser independiente al menos desde esos dos lugares. Pero primero debemos iniciar el proceso legal: demostrar ante la ley tanto tu incapacidad como tu imposibilidad para generar ingresos por tu cuenta.

A la hora de llevar adelante un procedimiento legal de este tipo es necesario realizar entrevistas, reunir evidencias y presentar una serie de requisitos a tiempo. 

En Sevilla los mejores abogados de incapacidad están en Pérez y Bravo. Realiza una consulta de manera gratuita con cualquiera de nuestros especialistas en incapacidades. Podrás verificar nuestra experiencia en casos de invalidez permanente total y te daremos la confianza necesaria para que puedas acceder a una pensión por invalidez sin inconvenientes.