Un abogado laboral es un profesional especializado en los derechos del trabajado. Esta es una rama del derecho que regula las relaciones entre los trabajadores, los empleadores y su entorno laboral. Además, el profesional debe comprender todo lo relativo a las normas sindicales.

Su trabajo es velar por el cumplimiento de sus derechos y acompañarlo en todas las reclamaciones y procesos judiciales en los que participe.

En este caso nos vamos a dedicar a una rama especifica en el derecho laboral: la invalidez total.

Quédate con nosotros para saber más cuales son las funciones que desempeñan nuestros abogados, que cuentan con la mayor experiencia en casos de invalidez total.

La importancia de tener un especialista en leyes de tu lado

Un abogado laboral puede ser contratado tanto por un empleador como por un empleado. Ambos tienen derechos que se deben respetar. Pero vamos a enfocarnos en los derechos que tienes como trabajador, ya que este apartado trata de las soluciones que te podemos brindar en casos de invalidez.

En el caso de que tengas algún tipo de impedimento físico o mental para ejercer tu actividad profesional con normalidad, debes ser asesorado en cuanto a tus derechos. Nuestra tarea en este sentido consiste en lograr que tu empleador reconozca los derechos que te corresponden y evitar abusos de su parte.

También es parte nuestro trabajo asegurarnos de que conozcas todos procedimientos y las normas de seguridad que debes respetar para no encontrarte con imprevistos en casos de accidentes laborales, o exposición a riesgos que pueden ser innecesarios. El conocimiento es vital, ya que no querrás quedar desamparado ante la ley si sufriste alguna situación que desembocó en una lesión.

Otras de las funciones es el asesoramiento para la realización de contratos de trabajo, extinción de los mismos, negociación con los sindicatos, y diálogos en general con temas inherentes a relaciones laborales. En este sentido cabe destacar que no solo tienes derechos como trabajador en relación de dependencia, también cuentas con ellos en casos de que ofrezcas servicios particulares por cuenta propia.

¿En qué casos puede ayudarte uno de nuestros profesionales?

En Pérez y Bravo abogados nos dedicamos a construir un futuro más claro para aquellas personas que por algún motivo, sufren de invalidez.

Si la invalidez fue producto de un accidente de trabajo, es preciso que sepas que debes realizar una tramitación para probarlo y de esta manera acceder a los beneficios que te corresponden. Aquí no podemos relajarnos ya que no solo son tus derechos los que se ponen en juego, sino también tu salud.

Sufrir un accidente de este tipo puede llevar a lesiones permanentes en el cuerpo que dificulten el desempeño profesional, y eso hemos de demostrarlo ante el organismo que sea necesario para que no estés desprotegido frente al sistema.

Asimismo, es posible que hayas afrontado un proceso legal de este tipo por tu cuenta, y hayas sufrido un revés en la resolución o bien no obtuviste el resultado esperado. Los más común es que no te sea reconocido el grado de invalidez que tienes. Aquí también podemos ayudarte para realizar una apelación ante el Ministerio de Salud y el Instituto de Seguridad Social, para buscar una modificación en la resolución final.

No será un camino sencillo, pero de la mano de un experto puedes afrontar estos procedimientos con seguridad.

Para más información no dudes en consultar a nuestro despacho por este medio o por cualquiera de nuestras vías de consulta. Contamos con los mejores abogados de invalidez total. Nuestros especialistas son los mejores aliados a la hora de obtener el reconocimiento de tus derechos.