Si te encuentras atravesando una situación de incapacidad laboral seguramente te estarás preguntando si es necesario con un abogado para iniciar un trámite de asistencia social o seguro por desempleo o atravesar un juicio por despido. La respuesta a esa pregunta es si.

La presencia de una especialista en invalidez absoluta te facilitará todo el trabajo para que no pierdas tiempo ni energías en un proceso que puede ser un verdadero dolor de cabeza.

Desde Pérez y Bravo abogados te asistiremos para que sepas a que se dedican específicamente los profesionales que ofrecemos a tu disposición.

La importancia de contar con un asesor legal

Un abogado que se dedica a casos de invalidez absoluta inicia un proceso legal que puede ser muy fastidioso. En ocasiones realizar trámites de estas características puede llevarte semanas, hasta lograr una resolución que, sin el correcto asesoramiento, probablemente no lleve al resultado esperado. Sin embargo, con el correcto asesoramiento que te brindamos, seguramente lograras lo que te propusiste.

Nuestro staff se especializa en casos de incapacidad temporal, incapacidad parcial, incapacidad permanente total e incapacidad permanente absoluta.

No querrás atravesar más dificultades de las que seguramente ya tienes por un ámbito laboral que se presenta muy cerrado para cualquier persona que cuenta con algún grado de discapacidad.

El rol que cumplen nuestros licenciados es el siguiente:

Asesoramiento

Ya sea para despejar algunas simples dudas sobre al respecto, para consultas generales, o para guiarte a lo largo de todo el proceso, lo mejor que puedes hacer es tener a cualquiera de nuestros especialistas de tu lado.

Iniciación de los trámites

Es sumamente importante contar con toda la información pertinente de manera anticipada, ya que en este tipo de situaciones en las que el resultado depende de una sentencia de parte del Instituto Nacional de Seguridad Social, deberás disminuir al máximo el margen de error.

Además, tendrás que trabajar en equipo con tu representante legal para asegurarte de cumplir con todos los requisitos y entregar toda la documentación en tiempo y forma.

Apelación

Si se te denegó Incapacidad permanente por el motivo que sea, nuestros abogados podrán reclamar contra la resolución del Instituto de Seguridad Social. Así como también podemos iniciar un reclamo en el caso de que la situación de incapacidad te haya sido reconocida, pero no estás conforme con el grado que se te asignó.

En caso de denegación de Incapacidad permanente, y que no puedas desarrollar su actividad habitual, podremos solicitar la adaptación del puesto de trabajo en la empresa, o bien que se te asignen otras funciones dentro de la compañía.

¿Cómo se realiza esta reclamación?

Nos encargamos de iniciar este proceso con un trámite previo y necesario antes de interponer la demanda ante los Juzgados de lo Social. Allí exponemos los motivos por los que entendemos que te corresponde una acreditación por incapacidad permanente y un grado distinto al que se te asigno con anterioridad.

Esta reclamación debe realizarse por la vía administrativa, necesaria siempre antes de presentar demanda ante los tribunales.

Además, en dicha reclamación podremos aportar toda la documentación médica que no pudimos aportar ante el Equipo de Valoración de Incapacidades que nos recibió en primera instancia.

Como habrás visto, contar con uno de nuestros profesionales capacitados en incapacidad, te puede solucionar muchas cosas. No sólo desde el lugar de quien realiza el trabajo administrativo y judicial, sino que también seremos tus aliados a la hora de brindarte el asesoramiento adecuado.

En Pérez y Bravo nos dedicamos a acompañarte durante todo el camino, contamos con los mejores abogados de invalidez absoluta.