Cuando estás en búsqueda de la asesoría legal que te permita poder solventar alguna irregularidad cometida en tu contra, es importante tomar una decisión acertada, mediante la cual obtengas soluciones a corto plazo, con la confianza de poner tu estabilidad personal y familiar en buenas manos.

En el mundo del derecho laboral, lo que no se demuestra no existe y, por lo tanto, si un trabajador desea reclamar algún derecho que sienta está siendo vulnerado, debe poder contar la asesoría un Abogado especializado, que pueda atender su caso en Sevilla o cualquier otra localidad de Andalucía.

Recordemos que el derecho laboral en España, contempla diversas áreas, que van desde los accidentes laborales, los despidos improcedentes, invalidez, acoso laboral, indemnizaciones, pensiones, entre otras situaciones que tienen lugar dentro del ambiente de trabajo y que impide el normal desempeño de funciones.

Recomendaciones en caso de despidos injustificados

Todo trabajador debe estar muy atento, a fin de evitar ser víctima de las trampas del despido en Sevilla, en donde la empresa procede ilegalmente para vulnerar el derecho laboral y por lo tanto se hace necesario atender las recomendaciones de un abogado especializado en la materia.

Existen muchas “trampas de libro” empleadas para despedir a un trabajador, y a continuación destacaremos las más conocidas, con el propósito de que estés prevenido por si en algún momento pueden ser utilizadas como un señuelo en tu contra.

La primera, es cuando la empresa argumenta, que al firmar la carta de despido como no conforme, significa quedarse sin liquidación, sin embargo, debes de saber que es una mentira, ya que el finiquito se cobra sí o sí. Al firmar como no conforme, podrás tener derecho a reclamar en caso de que sea necesario.

Pero también, pueden ocurrir casos en los que el trabajador es despedido, pero sin que existe un documento físico como tal. De acuerdo a lo que dice un reconocido abogado experto en Derecho laboral en Sevilla, esta es una maniobra ilegal, ya que su emisión es de carácter esencial.

Ten presente, que la carta de despido debe reflejar los motivos y la fecha del despido, en caso de que esto no ocurra, puedes contar con la asesoría calificada en derecho laborista de Pérez y Bravo abogados.

Otro caso, es cuando el trabajador es enviado a casa de vacaciones, ante esta situación debes actuar con precaución, ya que no es conveniente caer en la trampa de no asistir al trabajo y que en consecuencia seas despedido debido a causas disciplinarias.

Las vacaciones deben ser disfrutadas en el momento legal establecido y debe existir constancia por escrito del uso de este beneficio laboral, en su debido momento y respetando la norma.

Asesoría en Derecho laboral

En caso de que la empresa sienta que será denunciada por el trabajador y en procura de evitar que esto ocurra, puede llegar a realizar promesas de un nuevo contrato, pero no de forma inmediata, como una jugada para retrasar el proceso, ya que solo tienes 20 días hábiles desde la comunicación de despido para reclamar.

Si te piden firmar una carta de renuncia a tu empleo para poder cobrar el paro, la respuesta debe ser un no rotundo, ya que, de acuerdo a la asesoría especializada de un abogado, esto sería una trampa, para que el trabajador expresara su deseo “voluntario” de abandonar su puesto de trabajo en Sevilla.

Otro mito, es asustar al trabajador despedido, asegurando que, en caso de demandas, no podrá cobrar la indemnización hasta tanto el mismo no culmine. Ya que, de acuerdo al Derecho laboral español, cada cosa va por caminos diferentes y podéis estar tranquilo, ya que estáis cubierto por la ley.