Derecho Laboral

Abogados de derecho laboral en Sevilla

Si buscas un bufete de abogados especializado en derecho laboral estás en el sitio adecuado. Estaremos encantados de escuchar tu caso y ayudarte en todo lo que necesites. En el actual marco de crisis económica, incertidumbre y precariedad laboral es necesario contar con abogados laboralistas especializados. En Pérez y Bravo Abogados mantenemos una actualización continua sobre las principales modificaciones producidas en el ámbito laboral, entre otras, las ocasionadas por las reformas laborales y de Seguridad Social, para de esta forma poder ofrecer un servicio eficaz defendiendo los derechos de los trabajadores y luchando contra los abusos cometidos por los empleadores.

 

NUESTRAS ESPECIALIDADES

 

Despido

Servicios

El despido es un acto unilateral del empresario que implica la extinción del contrato de trabajo. El despido puede ser objetivo, disciplinario o colectivo y cada uno de estos puede ser procedente, improcedente o nulo. El primer paso tras conocer el despido es acudir a un abogado experto en derecho laboral, pues los plazos para reclamar son muy breves y en la actualidad un gran número de despidos se realizan sin seguir los procedimientos establecidos o sin justificación alguna. En Pérez y Bravo Abogados contamos con abogados laborales especialistas que estudiarán tu caso, protegerán tus derechos y reclamarán la indemnización que te corresponde.

Áreas de actuación

Despido objetivo. Ineptitud del trabajador. No adaptación a modificaciones. Motivos económicos, técnicos, organizativos o de producción. Ausencias en el puesto de trabajo. Despido disciplinario. Acoso laboral. Despido colectivo. Despido procedente. Despido improcedente. Despido nulo. Cálculo y reclamación indemnizaciones.

Prevención de Riesgos Laborales

Servicios

El empresario debe garantizar la salud y seguridad de los trabajadores a su servicio en todos los aspectos relacionados con su trabajo, teniendo que elaborar, implantar y aplicar un plan de prevención de riesgos laborales; evaluar los riesgos; planificar y ejecutar la actividad preventiva y siempre atendiendo al número de trabajadores y a la naturaleza y peligrosidad de las actividades realizadas. En Pérez y Bravo Abogados analizamos el plan de prevención y en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional reclamamos por todos los conceptos indemnizatorios que te corresponden.

Áreas de actuación

Prevención de Riesgos Laborales. Accidente de trabajo. Recargo de prestaciones. Inspección de trabajo. Enfermedad profesional. Incapacidad permanente. Indemnización. Lesiones. Delitos contra los trabajadores. Seguridad e higiene en el trabajo.

Modificación de las condiciones laborales

Servicios

El empresario, dentro de su poder de dirección, puede modificar las condiciones laborales que tiene el trabajador. Ese poder de dirección no es ilimitado, y el empresario estará obligado a seguir un procedimiento establecido y siempre por unas causas objetivas, ya que la medida no puede ser arbitraria. Teniendo el trabajador varias opciones ante estas modificaciones. En Pérez y Bravo Abogados velamos por que el procedimiento se haya realizado cumpliendo los requisitos legales, asesoramos al trabajador en su decisión y reclamamos la indemnización en su caso.

Áreas de actuación

Modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Causas objetivas. Materias afectadas. Aceptación o impugnación de la medida. Rescisión de contrato. Cálculo y reclamación indemnización.

Reclamación de cantidad y salarial

Servicios

Una reclamación de cantidad es, una reclamación por parte del trabajador en la que exige a la empresa el pago de la cantidad económica que le adeude y que tenga su origen en la relación laboral y contractual que mantenga con ella o que ya haya cesado. En Pérez y Bravo Abogados ayudamos a reclamar cantidades debidas por la empresa al trabajador por cualquier concepto.

Áreas de actuación

Reclamación de cantidad. Reclamación salarios debidos. Reclamación complementos salariales. Reclamación horas extraordinarias. Intereses.

Nombre*

Email*

Teléfono*

Mensaje

Acepto la política de protección de datos

Con arreglo al RGPD 2016/67.9, autorizo a Perezybravoabogados.com a utilizar mis datos con el objetivo de proporcionarme información comercial sobre sus servicios o para recibir algún tipo de asesoramiento como cliente. Para el ejercicio de sus derechos ARCO puede dirigirse a administracion@perezybravo.es Política protección de datos

¿Por qué Pérez y Bravo Abogados?

Te ofrecemos asesoramiento integral y totalmente personalizado. Ven a visitarnos y valoraremos tu caso particular.