Muchos  aspiramos conseguir el empleo de nuestros sueños, disfrutar de un buen ambiente de trabajo, excelentes compañeros, haciendo aquello que nos apasiona y sobre todo con un  buen jefe que nos lidere y nos acompañe para lograr los resultados esperados, solo que; no todas las veces sucede eso y tienes la obligación de enfrentar situaciones incómodas y desagradables que en ocasiones  necesitan sin dudarlo, el apoyo y asesoría de un abogado.

Si bien es cierto; existen razones obvias que, según la ley de trabajo en España, justifican la aplicación  de despidos en sus diferentes calificaciones. Pero no muchas veces las causas y situaciones son lo suficientemente claras como para justificar las razones del patrono por las decisiones tomadas, ya que  resultan ser la salida más rápida e influenciadas por intereses individuales que rara vez persiguen el bien común.

Existen muchas razones para buscar la ayuda de quienes sí saben atender estos casos, con su experiencia  como guía para descifrar esos laberintos en los que puede convertirse una situación laboral de este tipo.

Contacta con los que sí sabemos, estamos dispuestos a ayudarte, y ofrecerte diferentes alternativas que te permitirán gozar de tus beneficios y hacer valer tus derechos como te lo mereces, cuentas con nuestro equipo experto  de abogados en despidos. En Pérez y Bravo Abogados cuidamos hasta el más mínimo detalle y acompañarte en todo aquello que necesites. 

Si tienes alguna duda ofrecemos una primera consulta totalmente gratis donde puedes exponer tu caso  con las más estrictas políticas de confidencialidad como solo los profesionales como nosotros podemos ofrecerte. Somos tus aliados y estamos dispuestos a defender tus derechos como ciudadano y trabajador, analizando cada detalle y planteando las mejores soluciones.

De acuerdo con el VII Estudio CinfaSalud llevado a cabo por  AEPSAL (Asociación de especialistas en Prevención y salud Laboral)que demuestra que 43,2% de los encuestados opinaron que  los problemas laborales son los que más a menudo estresan  y los incluyen dentro de los problemas catalogados como factores de estrés crónico  lo mejor es estar bien informado, para eso ante una situación de despido lo mejor es mantener la calma y hacer frente a los cambios personales y todas aquellas dudas que se asoman tan pronto te mencionan la palabra Despido, sobre todo económicamente hablando.

Así que tranquilo todo tiene sus plazos y  toma su tiempo, tiempo que podrás aprovechar para pensar y actuar según sea el caso.

Por otro lado, y no menos importante,  asegúrate de recibir la notificación por escrito nada de aceptar comunicaciones por medios no formales o redes sociales, de lo contrario el despido será nulo.

Es importante que leas muy bien los documentos que te entregan antes de proceder a firmarlos y sobre todo aconsejamos en caso de duda añadas la expresión “No conforme”  ya que proporcionará un radio de acción bastante amplio para los abogados al momento de introducir el reclamo.

Ten en cuenta que existe un plazo de 20 días para iniciar los trámites, posterior a ello lo primero deberá celebrarse un acto de conciliación con la empresa al fin de evitar acudir a los tribunales y con la intención de llegar a un acuerdo entre las partes. De no cumplirse con lo esperado se procederá a recurrir a instancias judiciales con un juez quien  determinará la procedencia o no del despido en cuestión, para todos estos trámites puedes solicitar la presencia de un abogado, estas en todo tu derecho así que acércate a nosotros y cuenta con nuestro apoyo en todo lo que necesites.