Mientras uno realiza su actividad profesional pueden ocurrir distintos tipos de accidentes que nos inflija alguna lesión, leve, media o grave, en cualquier situación debe ser la empresa que se ocupe de nuestro bienestar, es por esto que al momento del hecho debe estar asesorado por un profesional en Accidente de trabajo en Sevilla desde Pérez y Bravo abogados estamos preparados para defenderte ante esta situación.

Actualidad

Según informes de varios sectores se ha llegado a una cifra preocupante en Sevilla, en relación al año pasado el número de Accidentes de trabajo ha aumentado casi un 38% en lo que va del año, siendo los rubros con mayor riesgo, Construcción, Industrias extractivas, el montaje de Aires Acondicionado y por último las actividades Inmobiliarias

Siempre hay que ser precavidos y contar con asesoramiento de un Abogado en Accidentes de Trabajos en Sevilla es fundamental ya que como se ven en los números los accidentes laborales suben cada año.

¿Cómo actuar ante un accidente de trabajo?

Como es de imaginar en primer caso el accidentado debe ser atendido, una vez estabilizado debe pedir el volante de solicitud de asistencia para ser presentado en el centro de salud ante la Mutua que nos corresponda con el parte de accidente que nos de la empresa.

También puede suceder que el accidente sea grave en estos casos, se tienen que comunicar con la Mutua o al 112 solicitando la atención urgente del empleado en el lugar del hecho, también puede ocurrir que el accidente sea en el transcurso de ida al trabajo o de la vuelta al domicilio este caso está contemplado de igual manera (se lo conoce como in itinere) por lo tanto también es un accidente laboral.

Luego de ser atendidos y en el caso de que nos hayan dado la baja laboral se debe entregar la anterior en la empresa en un máximo de 3 días hábiles, también existen los casos en el que se prolongue la baja laboral, aquí también debemos entregar la documentación pertinente a la empresa. Cuando tengamos el alta médica debemos entregarla en el plazo máximo de 24h a la empresa para así poder retomar nuestras tareas laborales.

¿Cuáles son los derechos que se tienen al sufrir un accidente laboral? 

Siempre y cuando sea reconocido como accidente laboral tenemos los siguientes derechos: 

  1. Asistencia Sanitaria
  2. Prestación por Incapacidad Temporal (IT)
  3. Indemnización (Según los casos) 

¿Es necesario denunciar a la Empresa?

Sí, porque en la mayoría de los casos los empresarios hacen vista gorda del hecho, haciendo que los tiempo corran en beneficio de la empresa, para así no pagar la franquicia que le solicita el seguro o en la mayoría de los casos dejan que se judicialice para de esa manera ganar tiempo, pidiendo pericias, y montones de papeleo inútil. Pero si contamos con un Abogado en Especialista en Accidentes de Trabajo en Sevilla podemos conseguir la mejor indemnización sin la necesidad de iniciar un proceso en tribunales esto equivaldría a realizarlo en mucho menos tiempo y con menos gastos. 

Desde Pérez y Bravo abogados esperamos tus consultas, para poder abordarlas de la mejor manera y así poder llegar al final deseado en el menor tiempo posible y con el mayor rédito para ti. Por ello ofrecemos realizar tu consulta tu primera consulta gratuita,  de esta manera podremos conocernos y evaluar todas tus dudas antes de comenzar cualquier proceso. Porque recuerde, “la salud es el bien más preciado que tiene una persona, por ello tiene que ser defendido por los mejores”