Muchas madres siempre dicen tenga siempre a la mano el teléfono de un médico, un abogado y un fontanero. Aun cuando parezca consejo de abuela nadie está exento de sufrir algún inconveniente en la vida en donde realmente requiera tener esos contactos. Por lo que en la siguiente entrada explicaremos la importancia de tener un abogado de confianza y los tipos de abogados.

Los Abogados en Sevilla y en el mundo son profesionales que defiende los intereses de una de las partes involucrada en un asunto judicial. Además, brindan asesoría jurídica en procesos administrativos previos que permiten evitar un proceso judicial o litigio.

Abogados en Sevilla

En cualquier ciudad de España siempre se requiere de buenos despachos de abogados. En Pérez y Bravo contamos con un selecto grupo de Abogados en Sevilla con diversas especialidades los cuales podrán asesorarle o representarlo. Tomando en cuenta todas las aristas de su caso y con la mejor disposición para realizar un trabajo de calidad. Si tiene un inconveniente o una duda siempre puede contactarnos sin compromiso.  

Funciones de un abogado

Actualmente, se ha desmitificado la concepción errónea que un abogado únicamente se encarga de la defensa en caso de procesos judiciales. Ya que como se ha indicado anteriormente su labor cobra más fuerza como preventiva redactando documentos que eviten problemas legales tales como contratos. Así como, debe ejercer como asesor y mediador extrajudicial permitiendo la resolución de conflictos de toda índole.  

En aquellos casos judiciales en donde el individuo no cuente con los recursos financieros suficientes para pagar los servicios privados de Abogados en Sevilla. El estado le proporcionará un abogado de oficio.

Tipos de abogados

En el ejercicio del derecho dependiendo de la rama en donde se especialicen existen diversos tipos de abogados los cuales se indican a continuación.

Abogado especialista en derecho civil

Es aquel que se encarga de defender o asesorar en casos en donde se vean involucrados los derechos civiles de la personas. Toma en cuenta el patrimonio de un individuo, las relaciones familiares y procesos de sucesión. Específicamente, se encarga entre otros aspectos de los bienes y obligaciones individuales, tales como testamentos y herencias.

Así como reclamaciones a seguros o bancos, elaboración de contratos de todo tipo, responsabilidad civil contractual o extracontractual y apoyo en los procesos de notarías. Además contempla los documentos relativos a compraventas de inmuebles y asesoramiento o representación para llevar a cabo procedimientos ante el juez de lo civil.

Es un profesional que se puede encargar de procesos judiciales en asuntos hereditarios, cuando no se tiene testamento apoya en la declaración de herederos. Asimismo realiza la separación de bienes,  sociedad de gananciales previas al matrimonio y creación de Fundaciones, Asociaciones y Sociedades Civiles.

También apoya en los cambios de nombre, apellidos, nacionalidad o rectificación de errores, contratos o procesos de arrendamientos. Así como diversos tipos de responsabilidad civil, adopción y apelaciones antes las audiencias judiciales entre muchos más. En todo caso siempre es importante contar con un despacho de Abogados en Sevilla de confianza que cuente con especialistas en derecho civil.

Abogado especialista en derecho mercantil

Es el profesional del derecho que gestiona las relaciones comerciales, además está encargado de intervenir en conflictos corporativos y societarios. Es quien gestiona las constituciones  y disoluciones de las sociedades mercantiles, crea fusiones o rompimiento de sociedades entre empresas. Se encarga de aconsejar en el área financiera a las empresas y asiste a las juntas de accionistas o socios de las empresas como asesor.  

Los Abogados en Sevilla especialistas en derecho mercantil se pueden ubicar fácilmente a través de la red y las redes sociales. Ya que es una ciudad que cuenta con muchas empresas que deben de estar al día en materia financiera.

Abogado especialista en derecho constitucional

El derecho constitucional es considerado generalmente como derecho público ya que se encarga de regular todo lo relacionado con la constitución. Incluye las normas que se derivan de la escritura máxima y los casos en donde se proceda en contra de dichas legislaciones. Sin embargo, algunos escritorios jurídicos cuentan con especialistas en el área.

Este abogado apoya para la introducción de recursos de amparo constitucional, tutela judicial efectiva y defiende los derechos fundamentales de los ciudadanos.  Igualmente se encarga de la redacción de informes jurídicos relativos al derecho al honor e intimidad personal.

Abogado especialista en derecho penal

Es dicho experto que gestiona los asuntos delictivos y siguiendo el código penal puede defender o acusar a un presunto criminal. En el ámbito público se encuentran los fiscales quienes se encargan de probar la culpabilidad de un acusado. También están los abogados de oficio u oficiales quienes defienden a los enjuiciados que no tengan recursos para costear un abogado privado.

Es el abogado típico por excelencia, el que la mayoría conoce quien además de defender o acusar a un individuo que cometa un delito. Se encarga de impugnar las sentencias del juzgado de lo penal y puede obtener acuerdos judiciales para su cliente o reducción de sentencias.

Abogado especialista en derecho administrativo

Es aquel profesional que se encarga de los empleos públicos, las multas de tráfico, las expropiaciones entre otros. Asimismo es asesor en los procedimientos administrativos sancionados en los sectores regulados como regulación bancaria, mercado de valores, transporte, energía, entre varios.  

Lleva a cabo procesos de impugnación de disposiciones generales, se involucra en los procedimientos de amparo ante el tribunal constitucional. Además contempla el asesoramiento a empresas o particulares en cuanto a procesos expropiatorios, reversión expropiatoria. Así como procedimientos de subvenciones y ayudas públicas, en general trabaja con todo lo relacionado a la interacción de la administración pública con los individuos.

Abogado especialista en derecho internacional público y privado

Es quien se encarga de los casos entre personas que se encuentren en diferentes países para el ámbito público. Mientras que estable cual es la jurisdicción de cada estado según el caso, esto para el sector privado.  Es decir, tiene como objetivo concluir cuáles son las normas que se aplican y los tribunales competentes. Para cada caso según la procedencia de las personas y el lugar de ocurrencia del hecho.

En general presta apoyo en la realización de Contrataciones Mercantiles, divorcios internacionales, creación de empresas extranjeras, fiscalidad internacional, entre otros.  

Abogado especialista en derecho laboral

Es que se encarga de los asuntos relacionados con la interacción de entre el trabajador y el empresario. Defiende los derechos laborales de los trabajadores o las empresas, así como presta apoyo en casos de despidos, incapacidades temporales o permanente. Además asesora al trabajador en caso de reclamaciones de cantidades, jubilaciones, vacaciones, pensiones, acoso laboral, entre otros.

Abogado especialista en derecho fiscal

Son aquellos que se encargan de recaudar, gestionar e investigar las contribuciones tributarias de los ciudadanos al gasto público. Son los autorizados para realizar la recaudación de impuestos y de brindar asesoramiento fiscal a personas jurídicas y físicas. Tanto en el ámbito nacional como internacional, además llevan a cabo procedimientos judiciales en cuanto materia fiscal.

Tomando en cuenta los tipos de abogados y las ramas del derecho en la cual son especialistas. Se puede contactar al profesional indicado para llevar su caso si así lo requiriese. En Pérez y Bravo contamos con un excelente grupo de Abogados en Sevilla especializados en diversas aéreas que pueden brindarle la mejor asesoría.