Hoy en día empresarios, autónomos, emprendedores y prestadores de servicios van cargando hoy  con impagos. No es justo que por dejadez sobre el asunto de las cobranzas tu negocio se vea en peligro hasta de cerrar. Si tenéis morosos, este es el momentos de cobrar, no es prudente dejar reclamaciones de dinero pendientes, sin lugar a dudas, es hora de actuar. Se terminó el tiempo de estar donde vueltas o largas alrededor  tema. Debes acudir a los Abogados reclamación de cantidad en Sevilla si te deben dinero, sea el motivo que sea, es hora de recuperar tu capital.

En España, quizás como en otros países es muy visto que por cuestiones de cultura se deja los casos de reclamaciones de cantidades de dinero sujetas a quien debe. Se cree que quien debe,  sabe que tiene que pagar y en muchos casos lo olvidan o evaden y esto se convierte en impagos y deudas de mucho, mucho tiempo.

Los Abogados reclamación de cantidad en Sevilla le cobran a los morosos por tí. Si alguien tiene una deuda contigo, no dudéis jamás en hacer valer tu derecho de cobranza, el apenado debe ser en moroso.

Es el deudor quien ha dejado de reconocer el compromiso que tiene y nuestros abogados conocen las formas extraoficiales u oficiales de conseguir que  te paguen. Ellos son quienes usaran todos los métodos del sistema para obtener que te vuelvan tu capital, con dinero o con cualquier bien que posea.

El procedimiento de cobranzas está regulado en España por una Ley aprobada en diciembre del 2004. Esta Ley nace para establecer las medidas, pautas y procedimientos a cumplir formalmente con la lucha contra la morosidad en las relaciones comerciales. Es un derecho de valor que tu servicio comercial este respaldado por bajo procedimientos jurídicos. Los Abogados reclamación de cantidad en Sevilla conocen los basamentos que los respaldan para defenderte.

Como todo en la Ley tiene sus plazos, estos procedimientos no son la excepción. Hay plazos para exigir el pago de la deuda con su debido interés, plazos de mora por incumplimiento de las cuotas acordadas. Acá te damos un poco de información para que conozcas y compares con tu caso.

Plazos de Ley para actuar ante una deuda:

En general son 30 días, pero hay que considerar ciertas acotaciones

  • El deudor deba cancelar 30 días después de haber recibido la factura de pago o en caso de omisión, después de haber recibido la primera notificación de cobro.
  • Si la fecha de la factura está borrosa se tomará en consideración  30 días después de haber solicitado la mercancía o el servicio.
  • Si la fecha de la factura no es congruente con la fecha de la prestación del servicio. Se tomará en consideración cualquier nota de entrega de la mercancía o el servicio. Y a partir de esa fecha será que comiencen a contar los 30 días.

Información necesaria para que Abogados reclamación de cantidad en Sevilla te puedan ayudar:

  1. Información de contacto con el deudor:

Es necesario establecer un contacto con los deudores sea telefónico, por correo o e-mail para notificar una próxima visita de su parte.

  1. Disposición del deudor a pagar la deuda:

Se debe indagar sobre la disposición de pago que posea el deudor para conocer qué tan a fondo se deberá llevar el caso o si se puede manejar de forma extraoficial.

Si el deudor tiene buena disposición a pagar el procedimiento se hace mucho más simple. Obviamente genera menos gastos que ir a un juzgado y quizás se mantenga la relación comercial.

  1. Calendarios de pago:

Con disposición a establecer acuerdos o de forma oficial se establecen calendarios de pago por cuotas lo que facilitará al deudor cumplir con los compromisos pendientes

  1. Pagarés:

Se recomienda oficializar las cuotas de cobro con pagarés estableciendo en el acuerdo entre las partes la cantidad a pagar y la cantidad de pagarés que completan el calendario. Cada uno de ellos tiene una fecha de vencimiento sobre la cual los Abogados reclamación de cantidad en Sevilla procederán a su cobro.

Ante un caso de impagos o deudas de dinero con usted, lo mejor será actuar rápido y asesorado por los mejores abogados especialistas quienes conocen todas las pautas, métodos y consideraciones de ley para que el proceso alcance feliz término.

En primer lugar no acepte largas de parte del deudor, rápidamente ayuda legal con los abogados civiles. Tenga a mano la información relativa a la ubicación del moroso y los datos legales del asunto como copias de factura o notas de entrega. Todo esto ayudará a que se pueda hacer la exigencia de acuerdo y pago lo más pronto posible buscando con el deudor un plazo razonable.

Lógicamente de no haber ningún acuerdo, los Abogados reclamación de cantidad en Sevilla pondrán en marcha el procedimiento legal. Esto si será un poco más extenso dado que se debe esperar las declaraciones patrimoniales del deudor para proceder con otros bienes de no acceder al pago con dinero.

El tribunal determinará las fechas y nuevas formas de pago y de cobranza que deberán quedar pendientes por el caso.

Casos de impagos que proceden ante un tribunal

  • Responsabilidad civil bajo contrato o extra contractual
  • Reclamaciones de cantidad por procedimientos legales
  • Arrendamiento de muebles e inmuebles sea por desahucio o por incumplimiento del contrato
  • Procesos legales en ejecución apoyados en cheques, letras de cambio o pagarés entre particulares
  • Ejecución de resoluciones judiciales que dictaminaron pagos de cantidades.
  • Concurso de acreedores cuando un deudor se encuentra insolvente
  • Responsabilidad solidaria o subsidiaria si se ha establecido compromiso como administrador o terceros por negligencia del deudor directo
  • Reclamación de cantidades nacionales e internacionales hasta con el debido cambio monetario
  • Procedimientos de tipo ejecutivo o embargos.

Confíe en nosotros y esté tranquilo en Pérez y Bravo abogados somos especialistas en reclamación de cantidad en Sevilla. Es solo cuestión de poner en  nuestras manos la información necesaria según el caso. Pronto podrás ver como de forma frecuente en un tiempo prudente comienza a volver el dinero a tus cuentas.

No permitas que otro se haga con tus bienes, cobra tu trabajo aun y cuando creas que es demasiado tarde.