La incapacidad permanente parcial se refiere a que el paciente que recibirá dicha pensión no puede ejercer nuevamente labores dentro de la profesión que solía ejercer antes de tener esta incapacidad. La incapacidad permanente parcial pretende que la persona incapacitada pueda conseguir empleo en cualquier otro lugar o trabajo que no tenga que ver con lo desempeñado antes.

Necesito solicitar una incapacidad de este estilo

Para hacer formal la solicitud de incapacidad permanente parcial en Málaga, lo primero que debes hacer es contactar los servicios de un abogado especialista en el tema, que puedes conseguir en Pérez y Bravo Abogados, porque tenemos el staff de abogados profesionales más experimentados para ayudarte en cualquier tipo de incapacidad permanente.

Para solicitar una incapacidad permanente por lo general debes tener a mano alguna serie de documentos que son necesarios y exigidos por la seguridad social para decidir si dar o no la pensión por incapacidad permanente parcial.

Los documentos que se necesitan para solicitar este tipo de incapacidad permanente, se detallan en las páginas oficiales de la seguridad social. Algunos de ellos son el DNI y el certificado expedido por un médico tratante en el que se explica la causa por la cual el paciente requerirá tener una incapacidad permanente parcial.

Una vez que se han recabado los documentos pertinentes para llevar a cabo el proceso de solicitud, es momento de recurrir a un abogado de incapacidad permanente parcial en Málaga para iniciar la presentación y consignación de documentos al tribunal competente, que se encargará de chequear y otorgar la pensión correspondiente según la incapacidad física o psicológica que tenga el paciente.

¿Cómo se calcula la incapacidad permanente parcial en Málaga?

Para calcular la pensión correspondiente por concepto de incapacidad permanente parcial, lo primero que se debe tomar en cuenta es la base reguladora. Una vez que se haya calculado la base reguladora, entonces se procederá a multiplicar por 24, y esto será el monto a pagar a la persona incapacitada.

La base reguladora es el baremo por el cual se rige la seguridad social para calcular los pagos de prestaciones sociales correspondientes a todos los beneficios que otorga esta institución a las personas que por alguna razón justificada, no se encuentran en el campo laboral.

Las razones más comunes por las cuales las personas se encuentran desempleadas es porque han llegado a la edad de jubilación, o bien porque tiene alguna incapacidad, en este caso una incapacidad permanente parcial.

Para tener una idea sobre lo que puedes cobrar de pensión por esta incapacidad, puedes acudir a los servicios de un abogado de incapacidad permanente parcial en Málaga, que en efecto puedes conseguirlo en Pérez y Bravo Abogados.

Trámites de esta incapacidad en Málaga

Para realizar los trámites de incapacidad permanente en Málaga lo primero que debes hacer es completar todos los documentos y requisitos que solicita la seguridad social para después consignarlos ante un tribunal, en este paso es muy necesario el uso de un abogado.

Una vez que se hayan consignado todos los documentos exigidos al tribunal dispuesto para ello es momento de que el abogado intervenga para defender los derechos del solicitante. De ahí en adelante la seguridad social es el que determinará cuál será el monto de la pensión a cobrar por el afectado y desde cuándo se comenzará a cancelar.

Experiencia y compromiso

En Pérez y Bravo Abogados contamos con un staff de abogados de incapacidad permanente parcial en Málaga que están dispuestos a resolver todos los problemas que tengan que ver con este tipo de incapacidades.

No solo tenemos la experiencia para hacerlo, sino que también tenemos todo el conocimiento y la garra para adelantar un proceso judicial en el que, al final, salgan beneficiados nuestros clientes.