La incapacidad permanente parcial es una de las incapacidades menos problemáticas para sacar, porque es poco el dinero que se va a percibir por este tipo de incapacidad, sin embargo, las personas que necesitan obtener esta pensión es porque no pueden cumplir con al menos el 30% de su trabajo cotidiano.

El trabajo de los abogados de incapacidad permanente parcial en Cádiz se encarga de llevar el proceso lo más rápido y correcto posible, en virtud de que su cliente pueda tener la posibilidad de devengar esta ayuda gubernamental mientras no pueda ubicar otro trabajo en el cual pueda labora.

Tramitar incapacidad permanente parcial en Cádiz

Es importante que sepas que el paciente que ha sido diagnosticado con incapacidad permanente parcial en Cádiz, puede volver a trabajar en cualquier otro tipo de actividad que no represente ningún tipo de riesgo para su salud y que tampoco tenga que ver con lo que desempeñaba anteriormente.

No tendría validez la incapacidad permanente parcial si se vuelve a trabajar en la misma área que se trabajó anteriormente antes de recibir la aprobación de la solicitud de pensión por concepto de incapacidad permanente parcial.

Para tramitar esta petición, lo primero que debes hacer es asesorarte con un buen abogado de incapacidad permanente parcial, son ellos los responsables de determinar cuáles son los pasos a seguir según el estatus de tu caso.

Evidentemente una de las cosas que necesitas tomar en cuenta en el momento de comenzar con el proceso es que debes contar con algún tipo de constancia expedida por tu médico tratante, en el que se explique la condición de tu salud y por qué no puedes cumplir las tareas que has desarrollado hasta ahora en la empresa.

Después de ello, debes consignar por ante los tribunales el resto de los documentos que se solicita para comenzar con el proceso de incapacidad permanente parcial en Cádiz, de ahí en adelante será el Instituto Nacional de Seguridad Social el organismo que se encargará de aprobar o desaprobar tu solicitud, al tiempo que determinará cuál es el tipo de pensión que te corresponde.

Requisitos para incapacidad permanente parcial en Cádiz

Lo primero que se necesita para ser candidato a este tipo de pensión por parte de la seguridad social es estar dado de alta o asimilado en el sistema de ese organismo; no tener más de la edad permitida para este trámite que son los 65 o el período de jubilación. Y finalmente el último requisito es tener acumulado un mínimo de cotizaciones de 1.800 días en los últimos 10 años.

Ventajas de tener incapacidad permanente parcial

Una de las ventajas más notorias sobre la incapacidad permanente es que se puede aspirar a trabajar en cualquier otro tipo de trabajo que tenga o no que ver con lo que se desarrolló anteriormente.

Cuando un paciente tiene incapacidad parcial quiere decir que no puede llevar a cabo el trabajo que venía desempeñando, pero puede hacer cualquier otro que no interfiera de ninguna manera ni con sus terapias, ni con su estado de salud.

Abogados de incapacidad permanente parcial en Cádiz

En Pérez y Bravo Abogados tenemos el mejor staff de abogados de incapacidad permanente parcial en Cádiz que podrán ayudarte a hacer este tipo de trámites rápidamente. Nuestros profesionales están preparados para hacerte los trámites de solicitud mucho más sencillos.

Nuestros años de experiencia nos avala. Tenemos los conocimientos necesarios para llevar a cabo el proceso rápido y seguro, así que al contratar abogados de incapacidad permanente parcial en Cádiz, estás contratando seguridad y eficiencia. No tendrás que preocuparte por nada, solo comentar al abogado todos los pormenores de tu caso.