Como ya te puedes imaginar, la incapacidad permanente es una condición que obliga al gobierno a otorgar una pensión determinada al trabajador que ha sido etiquetado con esta condición, y los montos pueden variar dependiendo de varios factores como la edad y el tiempo de trabajo.

Las prestaciones por incapacidad permanente también van a depender del tipo de incapacidad permanente que presente el paciente y trabajador afectado. En este artículo te contamos en detalle los montos de las prestaciones según cada caso de incapacidad permanente.

Grados de incapacidad permanente

El grado de incapacidad permanente determinará en todo momento el cálculo de prestaciones sociales que debe recibir el trabajador que sale beneficiado con la política de ayudas. Debes tomar en cuenta que el monto otorgado es a manera de ayuda y se relaciona con la cantidad de cotizaciones que acumulas hasta el momento de la obtención de la incapacidad permanente.

Para personas que se han declarado en incapacidad permanente parcial solo se otorgará un pago único que hace mención a 24 meses de la base reguladora sobre la que se calculó el subsidio. En el caso de la incapacidad permanente total, el pago es vitalicio y se cancela de forma mensual, pero solo se otorga si la persona adjudicada es menor de 60 años, es decir que se encuentra de la mínima edad jubilatoria.

La incapacidad permanente absoluta también se cancela de forma vitalicia y es sobre el 100% de la base reguladora. Cuando se trata de gran invalidez, se otorga un monto exactamente igual al de la incapacidad permanente absoluta, con un adicional para cubrir los gastos derivados de la persona que atiende al paciente bajo esta condición.

Si necesitas hacer este tipo de trámite, es importante que puedas conseguir un buen abogado de incapacidad permanente en Córdoba, son profesionales que con gusto podrán ayudarte a resolver temas administrativos como este.

¿Cómo saber si califico para incapacidad permanente?

Antes de comenzar a hacer el trámite para recibir la pensión correspondiente según el tipo de incapacidad permanente que te hayan aplicado, debes saber si puedes ser candidato a recibir esta ayuda por parte del gobierno.

Para tener en claro los pasos a seguir para obtener la pensión por incapacidad permanente, debes solicitar la asesoría de un buen abogado especializado en esa área. El abogado de incapacidad permanente en Córdoba te ayudará a saber cuáles son las características que debes tener a tu favor para poder pedir la ayuda como trabajador incapacitado.

Por lo general se clasifica para recibir pensión por incapacidad permanente cuando se esté dentro del ranking etario que es por debajo de los 65 años o el período de jubilación. También se puede optar por esta pensión de incapacidad permanente cuando se haya cumplido el mínimo de cotizaciones en la seguridad social.

En dado caso es un especialista en el área del derecho el que puede hacer este tipo de trámites en todo el territorio nacional y para todo tipo de casos.

Incapacidad permanente en Córdoba

En Córdoba puedes conseguir abogados especializados en incapacidad permanente que tomen tu caso y lo lleven hasta las últimas instancias que es el eventual cobro de una pensión por condición de incapacidad permanente.

Si estás en Córdoba y necesitas contratar los servicios de este tipo de abogados que se encarguen de tu caso, entonces no dudes ni un minuto en llamar a los especialistas que laboran en Pérez y Bravo Abogados, nuestro staff de profesionales no solo tiene experiencia y conocimiento en este tipo de trámites, sino que también tienen toda la disposición de ayudarte a resolver tu condición laboral.

Los mejores abogados de incapacidad permanente en Córdoba, en definitiva los puedes conseguir en Pérez y Bravo Abogados.