Todos  trabajamos en esperas de un salario, superación laboral y la idea responsable de sostener  gastos y mantener un sistema de ahorro.

Claro, esto no es garantía de que en el camino se encuentran sus desavenencias como por ejemplo un despido repentino. Sea que ya lo suponías  o que apenas te van informando que estás despedido, aquí encuentras todo el apoyo de los Abogados indemnización despido Sevilla. No dudes en reclamar lo que te corresponda como indemnización por despido.

Sabemos que encontrarse con esta noticia no es grato, casi siempre toma desprevenido y aumenta los nervios. Hay varias interrogantes a considerar en el momento del despido para que los Abogados  de indemnización por despido en Sevilla te ayuden en todo lo que necesitas.

¿Cómo te informaron el despido? ¿Cuánto tiempo hace que recibiste el despido?

En primer momento los Abogados indemnización despido Sevilla  necesitan saber si te informaron por escrito el despido y si fue leído con detenimiento. Incluso si  firmasteis conforme o no al recibirlo o decidisteis no firmar.

Otra variable a tener en cuenta es el tiempo que tienes informado. Para agilizar la impugnación del despido debe estar en el plazo de los 20 días hábiles. El proceso legal debe comenzar lo antes posible y debe estar en mano de los mejores especialistas.

Toma siempre en consideración que un despido debe ser estudiado a fondo y debe ser impugnado con propiedad y conocimiento de ley. Estás en tu derecho de solicitar ser asesorado por un abogado especialista en el área y no existe limitante para ello.

Recomendaciones de los Abogados indemnización despido en Sevilla

  1. Ponga atención a la carta de despido:

Sabemos que esta es una situación inesperada pero sugerimos que estéis atentos a que la comunicación de despido sea entregada por escrito y con una copia. Una vez digerido el mal momento, podrás leerlo con detenimiento y tendrás un respaldo para comenzar tus asuntos legales.

Está en ti la decisión de firmar o no conforme la recepción de esta carta. Es necesario aclarar que si no deseas firmar la notificación de despido el empleador no puede ejercer ningún tipo de presión.

Se tiene la falsa creencia de que si no se firma, el empresario se negará a entregar los papeles del paro para impedir cobrar la prestación por desempleo. Te informamos que no tiene por qué ser así. Los empleadores están en la obligación de entregar a tiempo todas sus notificaciones ante los organismos de ley.

Comunícate con nosotros lo más pronto posible ya que el procedimiento legal se debe comenzar en los primeros 20 días hábiles una vez notificado el despido una vez que recibiste la carta de despido.

  1. Existen varios tipos de despido en Sevilla:

En esta parte te explicaremos un poco los tipos de despido que existen en Sevilla y así podéis ubicarte para conocer cuál fue tu caso. Ya conociendo esta información estarás más claro al momento de tu consulta con los Abogados indemnización despido en Sevilla.

  • Despido sin derecho a indemnización

En este tipo de despido no le corresponde ningún tipo de indemnización al trabajador. Es motivado por indisciplina o falta grave cometida por parte del trabajador. Incluso la falsa puede ser que proceda y procedente a nivel judicial.

  • Despido objetivo

Este tipo de despido se pone en marcha por término de contrato o por causas justificadas de la reducción de las operaciones de la empresa. Puede ser colectivo y afectar a varios empleados al mismo tiempo.

Indemniza 20 días de salario por cada año trabajado una vez que se declaren procedentes los motivos.

  • Despido improcedente

Existen varias causas para que un despido califique en este tipo.

En principio cualquier falla al momento de notificar el despido. Debe haber cumplido con hacerlo por escrito y aceptar sin presiones el estado ce conformidad o inconformidad del empleado.

Otro causal puede ser que no se hayan seguido los procedimientos correctos. Y que en el proceso legal se compruebe que haya faltas por parte del empleador en la administración de personal incurriendo en fraude.

También puede que el empleador notifique razones de despido que no sean ciertas. Para este proceso legal el empleado deberá contar con pruebas para su defensa.

Por indemnización se acuerda la readmisión del empleado en su lugar de trabajo, cancelando los salarios no percibidos durante el proceso legal.

O por lo contrario si el empleador no desea volver al puesto de trabajo. El empleador  deberá cancelar 33 días de salario por cada año laborado desde 2012 y 45 días por año trabajado antes de 2012.

Como puedes ver hay varios aspectos laborales a considerar en este tipo de despido por lo que sugerimos ser asistido por los Abogados indemnización despido en Sevilla

  • Despido nulo

Este despido se considera nulo cuando exponga o se puedan comprobar casos de discriminación, abuso y violación a los derechos fundamentales del trabajador.

Este tipo de despido indemniza readmitiendo inmediatamente al trabajador en su lugar habitual de trabajo y sin desmejorarle en ningún aspecto. También debe cancelar los salarios que el trabajador no pudo disfrutar durante el tiempo que se llevó el procedimiento legal.

* En el único caso que no puedes esperar indemnización, paro forzoso o beneficios de ley es en el caso de baja voluntaria, en el que manifiestas por voluntad propia no querer continuar en ese trabajo.

Los Abogados indemnización despido en Sevilla te ayudan a poner en claro tu situación laboral. Una vez que te sientas amenazado de despido por cualquier comentario o situación que involucre quizás a varios compañeros debes consultar el aspecto legal.

No esperes que la situación te sorprenda para tener una respuesta adecuada. Acá estamos siempre dispuestos a atenderte y asesorarte. Debes estar preparado y saber cómo actuar ante el incómodo momento, sobre todo si lo anticipas.

Cada caso tiene sus propias características y hay asuntos de ley y cálculos en los que los Abogados indemnización despido en Sevilla se especializan para lograr por ti la indemnización más conveniente en caso de despido.