La incapacidad permanente total cualificada es un proceso mediante el cual se determina que el paciente que ha sido incapacitado en su labor anterior, no tendrá posibilidad alguna de conseguir otro empleo distinto al que llevaba a cabo antes, debido a diferentes factores, que incluyen estudios, incapacidades físicas, entre otros.

¿Cómo llevar a cabo el proceso?

Lo primero que tienes que saber al llevar a cabo este proceso es que tienes que contar con la ayuda de un abogado profesional, que se encargará de ayudarte a solicitar y recibir finalmente la pensión por concepto de incapacidad permanente total cualificada en Cádiz. Para lograr respuestas satisfactorias debes elegir abogados de calidad, como los que solamente podrás conseguir en Pérez y Bravo Abogados.

Para comenzar con el procedimiento, tienes que tomar en cuenta el diagnóstico de un médico tratante, que pueda determinar que el paciente en realidad necesita una pensión para sustentarse y que tienen una incapacidad que le permite laboral completamente. Una vez que se ha logrado aquello, es momento de seguir con el procedimiento.

El siguiente paso es consignar ante un tribunal todos los requisitos que solicita la seguridad social para poder otorgar dicha pensión, de este procedimiento se encarga el abogado de incapacidad permanente total cualificada en Cádiz, que es el único con la capacidad y los conocimientos necesarios para defender tu causa al frente de unos tribunales.

Serán los jueces los que determinarán que en realidad el paciente tiene aquella discapacidad y que es necesario que reciba su pensión porque no puede volver al trabajo. Si el juzgado determina que esta pensión no puede ser otorgada en este nivel, entonces procederá a dar una sentencia menor, lo que implicaría una pensión más baja a la que se habría establecido en un principio.

De parte del abogado y del paciente en cuestión quedará, aceptar la decisión del juzgado o apelar para conseguir la incapacidad que se está solicitando. La mayor parte de las veces, el juzgado declina la solicitud porque no hay suficientes pruebas que determinen que el paciente en realidad tiene necesidad de recibir una incapacidad tan alta.

Como abogados de incapacidad permanente total cualificada en Cádiz, somos los más indicados para saber cuál es el procedimiento y el camino a recorrer para conseguir dicha incapacidad para nuestros clientes, trabajamos desde la justicia y las necesidades más inmediatas de nuestros clientes, y nuestros casos ganados así lo comprueban.

¿Cuánto paga la incapacidad permanente total cualificada?

El pago de pensión por esta incapacidad dependerá de varios factores, y uno de ellos es si la persona que está incapacitada tiene cónyuge a cargo o no lo tiene. Cuando la persona incapacitada tiene a su cónyuge a cargo, entonces le corresponderá una cuantía mensual de 843,40 euros, lo que es igual a 11.807,60 euros por año.

Cuando se trata de una persona incapacitada que tiene cónyuge pero no está a cargo de él o ella, entonces debe devengar un monto de 648,70 euros mensuales, que se traduce en 9.081,80 euros al año. Cuando se trata de una familia unipersonal, es decir, solamente la persona incapacitada pero sin cónyuge, entonces cobrará un monto mensual de 653,50 o 9.569 euros al año.

Servicios de Pérez y Bravo Asociados

En Pérez y Bravo Abogados nos encargamos de ofrecerte los mejores abogados de incapacidad permanente total cualificada de todo el mercado, estamos siempre dispuestos a ayudarte a resolver todos tus problemas legales en este tema.

Nuestro amplio staff de abogados tiene no solo conocimiento y experiencia, sino calidad humana para emprender el trabajo, de ahí que todas las personas en Cádiz prefieran contratar nuestros servicios por encima de todos los demás que se ofrecen en el mercado.