En Pérez y Bravo Abogados volvemos a obtener sentencia estimatoria de la demanda presentada por este despacho en el que le otorgan la Incapacidad Permanente Absoluta a un trabajador que como patología principal sufre una cardiopatía isquémica crónica. 

Nos hace mucha ilusión que este sea nuestro último caso ganado y que nuestro cliente pueda pasar después de dos años de injusticia unas felices navidades.

A continuación les resumimos brevemente su historia:

El trabajador inicia expediente administrativo solicitando una prestación de Incapacidad Permanente al Instituto Nacional de la Seguridad Social. Tras los trámites administrativos oportunos, el INSS resuelve otorgar al trabajador una Incapacidad Permanente Total para su profesión habitual de comercial de productos químicos para la hostelería.

El trabajador, disconforme con la resolución recibida, ya que a consecuencia de la patología cardiaca no podía realizar ningún esfuerzo y esto le impedía realizar cualquier profesión, acude a Pérez y Bravo Abogados y tras el estudio en profundidad del caso iniciamos los trámites necesarios para conseguir la Incapacidad Permanente Absoluta.

Finalmente, el Juzgado de lo Social ha reconocido el derecho del trabajador a la prestación de Incapacidad Permanente Absoluta derivada de enfermedad común con efectos retroactivos desde la resolución administrativa, lo que supone un pago adicional de dos años aproximadamente de atrasos.