Los beneficios de solicitar y gozar de una pensión por gran invalidez en Cádiz en realidad no se compara con la libertad de poder trabajar libremente y sin ningún tipo de inconvenientes físicos o psicológicos, pero al menos es un gran aporte por medio del cual se puede mantener una vida digna aún teniendo algún tipo de incapacidad.

Procedimiento para solicitar gran invalidez

Para solicitar la gran invalidez en Cádiz el procedimiento es muy similar al resto de las solicitudes por incapacidad en toda España, se requiere que un médico tratante y especialista de un diagnóstico certero sobre lo que ocurre con el paciente, una vez que se logre dar un veredicto de que el paciente sí que necesita de una pensión por gran invalidez, es momento de llamar a un abogado y comenzar con el trámite legal.

El abogado de gran invalidez en Cádiz lo primero que solicitará es el informe médico, a partir de allí se comenzarán a consignar todos los documentos que prueben aquella condición médica, incluso se deben incluir los documentos de la persona que se está haciendo cargo del paciente que ha sido diagnosticado con gran invalidez en Cádiz.

Una vez que se tienen estos documentos en mano, es momento de ir al juzgado y solicitar la cita correspondiente para solicitar la incapacidad por gran invalidez. Para que el juzgado pueda realmente determinar que la persona sí es merecedora de pensión tanto para él como para la persona que le cuida, debe tener pruebas de que se ha intentado todo para que la persona pueda recuperar las habilidades perdidas.

Si el juzgado determina que aún quedan opciones por probar para que la persona pueda recuperarse, entonces lo más probable es que se decline la solicitud y se reconozca una incapacidad menor a la que se ha solicitado.

Ser candidato para solicitud de gran invalidez

Para ser candidato a solicitar una gran invalidez en Cádiz, se tiene que tener en claro las condiciones físicas del paciente. La única manera para que la seguridad social reconozca la gran invalidez de una persona, se debe comprobar que el paciente en realidad no tiene más opciones de cura.

Esto se confirma con el diagnóstico médico. Como ya habíamos mencionado en el apartado anterior, el juzgado puede decidir no otorgar la gran invalidez si se percata que aún quedan opciones a las cuales apelar para solucionar los problemas de invalidez del paciente.

Si aún pueden haber opciones para mejorar la condición del paciente, el juzgado ofrecerá las alternativas y rechazará la solicitud de gran invalidez. Como compensación podría otorgar una pensión menor a la que se está aspirando.

Es importante tener muy claro cuál es la condición de salud real del paciente, pues este es uno de los motivos más comunes por los cuales el juzgado rechaza las solicitudes de gran invalidez en Cádiz y en toda España.

Trámite para solicitar gran invalidez en Cádiz

Para llevar a cabo el proceso lo primero que debes hacer es completar todos los documentos solicitados, que en la mayoría de los casos es el DNI del afectado o de su representante legal en caso de que aplique este último. El historial médico y un certificado civil en el que se determine, en el caso de las mujeres, si ha sufrido algún aborto de más de seis meses o el neonato ha fallecido en las primeras 24 horas.

Para procedimientos de casos especiales se puede solicitar además el justificante de pago de las tres últimas cuotas como autónomo. En caso de haber quedado incapacitado por causa de algún accidente laboral, entonces se requerirá la consignación del parte médico por el cual se explica lo ocurrido, y el certificado de la empresa donde ha ocurrido el incidente.

Luego se requerirá simplemente rellenar y presentar el formulario para solicitar la pensión por gran invalidez en Cádiz. De ahí en adelante se debe encargar un buen abogado de incapacidad permanente en Cádiz, como los que podrás conseguir en Pérez y Bravo Abogados.