Hay momento que por culpa de nuestra labor profesional, nuestro organismo se ve afectado de manera directa, ya sea por un manejo de materiales peligrosos, o también por un estrés agobiante, en cualquier de estos casos u otros debemos consultar con experto en la materia, muchas veces no creemos que nuestro trabajo pueda generar una enfermedad a nuestro cuerpo, pero es más común de lo que uno cree. En comparación de otros países se estiman que se declaran solo el 30% de las mismas. Es por esto que en Pérez y Bravo abogados contamos con todos los medios y con los mejores profesionales para asesorarlo y recuerde que la primer consulta en sin ningún coste. 

Hay que tener en cuenta que en uno de los lugares donde más se han incrementado estos sucesos es en Sevilla, hay varios artículos publicados como estudios realizados, también existe el primer hospital para el estudio de las Enfermedades Profesionales

¿Qué es una enfermedad Profesional?

Es una afección que sufre el trabajador relacionada directamente con sus tareas laborales. Estas por ejemplo pueden deberse a lesiones provocadas por el uso diario de alguna maquinaria o también, como es muy común en la manipulación de sustancias tóxicas.

Estas pueden ser causadas por Agentes Químicos, Agentes Físicos, Agentes Biológicos, Inhalaciones de sustancias y otros no comprendidos en los anteriores, enfermedades profesionales causadas en la piel, enfermedades profesionales causadas por agentes cancerígenos, entre las muchas que hay.

Existen 3 en la actualidad: Enfermedad Profesional, Accidente de Trabajo y Enfermedad Común, en cualquiera de las tres la base regulatorias son distintas, como así también en las pensiones, siendo las 2 primeras mucho más elevada con respecto a la Enfermedad Común en cualquiera de los casos. 

¿Cuáles son los más comunes? 

En primer lugar los accidentes sufridos en “El lugar de trabajo” o “En el tiempo de trabajo” este es uno de los supuestos más comunes.

Luego tenemos los Accidentes In itinere, son los que suceden en el camino de ida al lugar de trabajo como a la vuelta

Accidentes en misión, son aquello que no suceden en el lugar laboral, ni en el camino al trabajo, pero si son provocados en el desempeño de un trabajo.

Accidente producido con ocasión por consecuencia de las tareas desarrolladas, este es un caso particular en donde el accidente sucede por causa de una tarea que no es de su categoría profesional, pero que es solicitada por el empresario o las realiza de manera espontánea por el bien de la empresa    

Enfermedades comunes motivadas por el trabajo

Enfermedades o Defectos anteriores, estos se dan cuando el trabajador ya tenía un padecimiento anterior al trabajo, pero a causa de su actividad profesional esta se agudiza.

En Pérez y Bravo abogados asesoramos a nuestros clientes con los mejores abogados en Enfermedades Profesionales, teniendo en cuenta que estamos ante conceptos puramente legales, en donde todas las enfermedades están descritas en los listados de actividad y enfermedad. Si la enfermedad está en el listado y quien la padece desarrolla una actividad con riesgo de adquirir dicha enfermedad, hay una presunción de que es profesional. Este es uno de los muchos ejemplos en donde se puede observar que es necesario contar con el mejor profesional para detectar este y otros más. La salud siempre va a ser el elemento más preciado para todos, es por esto que debemos cuidarla y defenderla, desde Pérez y Bravo abogados lo sabemos, por ello le ofrecemos la primera consulta gratis para que nos conozca y puedas ver por ti mismo nuestro trato no solo profesional sino que también personal.