Este es uno de los trámites de solicitud de incapacidad en los que tienes que solicitar la asesoría de un buen abogado de incapacidad permanente parcial en Huelva, porque no es tan sencillo como se pueda pensar. Además, después que un médico determina que sí tienes incapacidad permanente absoluta, tienes que solicitar esta ayuda lo más pronto posible, para asegurar tus ingresos.

¿Cuáles son los requisitos para solicitarla?

Los requisitos para solicitarla son los mismos que en el caso de otros tipos de incapacidad, debes consignar algunos documentos propios de tu condición física, tales como exámenes médicos y demás comprobantes de tu condición física actual, que avale por lo que en realidad estás pasando como trabajador.

Además deberás validar ante la seguridad social, los datos de la persona que cuida de ti. Es decir, las personas que tienen incapacidad permanente absoluta, no tienen posibilidad de trabajar en ningún otro tipo de trabajo porque su incapacidad va más allá de las labores de su trabajo de origen.

Para solicitar este tipo de incapacidad, la persona en cuestión debe ser mayor de 25 años y menor de 65 que es el período de jubilación. Se deben consignar ante la seguridad social, todas las cotizaciones que el trabajador con incapacidad absoluta ha aportado, en base a ello se calculará la base reguladora y a partir de allí, el monto de pensión correspondiente.

¿Qué abarca la incapacidad permanente absoluta?

La incapacidad permanente absoluta se refiere al trabajador que ha quedado completamente incapacitado de llevar a cabo la totalidad de su trabajo y cualquier otro trabajo.

El incapacitado de forma absoluta es reconocido por la seguridad social como tal cuando no puede llevar a cabo ningún tipo de actividad comercial, ya sea a consecuencia de algún accidente que le ha dejado en esa condición, o bien por problemas psicológicos o mentales que le limitan totalmente de hacer cualquier tipo de actividad de este tipo.

Pasos a seguir para volver a solicitarla

Existe la posibilidad de que, cuando no se contrata el abogado de incapacidad absoluta en Huelva indicado para llevar a cabo el proceso, la seguridad social no aprueba a petición del paciente, sin embargo, se puede volver a comenzar el proceso y hacer nuevamente la petición.

Sin embargo, para volver a solicitar la incapacidad permanente absoluta, el trabajador debe contratar los servicios de buenos abogados de incapacidad permanente en Huelva, que tengan no solo los conocimientos, sino también la experiencia para llevar a cabo el proceso. En ese caso, el proceso se debe revertir y volver a comenzar desde un principio.

Cuando decimos que se requiere comenzar desde cero, es porque el primer paso es decir a la seguridad social que se quiere apelar a la decisión para otorgar más pruebas sobre la enfermedad o condición por la que atraviesa el paciente. Pueden ocurrir dos cosas en la negativa, que en definitiva el instituto deniegue la petición, o que apruebe un tipo de incapacidad inferior al solicitado.

En cualquiera de los dos casos, hay posibilidad de volver a hacer el proceso y optar por una buena pensión para recibir el monto real mensualmente. Según esta incapacidad permanente absoluta, el paciente debe recibir una pensión lo suficientemente alta como para subsistir porque no podrá trabajar en nada más.

Ayuda de un abogado en Huelva

En Pérez y Bravo Abogados te ofrecemos calidad, experiencia y conocimiento en cuanto a todas las especialidades de abogados que necesites, en el caso de abogados de incapacidad permanente absoluta en Huelva, tenemos los profesionales más experimentados en la materia.

Te invitamos a contactarnos para recibir nuestra asesoría y finalmente emprender el recorrido de la solicitud de pensión por concepto de dicha incapacidad.