La incapacidad permanente parcial es aquella en la que el trabajador se encuentra limitado en 30% de realizar las funciones derivadas de su trabajo cotidiano. Los trabajadores que cuentan con esta incapacidad permanente pueden desempeñar otras labores en las cuales no se requieren las capacidades de las que el trabajador esté limitado.

¿Qué se entiende por incapacidad permanente parcial?

La incapacidad permanente es el tipo de incapacidad en que el trabajador puede ejercer solo una parte de las funciones que solía ejercer antes de tener la discapacidad que le dejó fuera del trabajo.

Por lo general el porcentaje de trabajo que puede tener una persona incapacitada permanentemente pero de forma parcial, es apenas del 30%, lo que quiere decir que puede dejar de cumplir el 30% de las funciones que solía hacer anteriormente.

La incapacidad permanente parcial por lo general se solicita cuando el trabajador padece de cierta enfermedad o incapacidad física por problemas laborales, que le impiden funcionar al cien por ciento como lo hacía antes. Los abogados de incapacidad permanente parcial en Huelva se encargan de ayudarte a gestionar este tipo de trámite fácilmente.

Condiciones para que la seguridad social acepte una incapacidad permanente parcial

En este apartado debemos comenzar diciendo que es necesario que te orientes con los conocimientos de un abogado de incapacidad permanente parcial en Huelva, porque aunque el instituto social es uno solo, quizás en el departamento de Huelva soliciten algún otro documento.

En el proceso de solicitud deberás presentarte ante un tribunal para que puedan aceptar tu pedido. Es por eso que las personas suelen contratar abogados para que lleven a cabo este proceso. En ese caso, algunas de las condiciones que deben prevalecer para hacer este trámite, es que la persona presente el informe médico, y otros documentos que sustenten su condición.

Otro de los requisitos es haber cotizado lo suficiente en la seguridad social como para solicitar esta ayuda, y tener un mínimo de 21 años, pero máximo 65, que es el momento de la jubilación de una persona. Si no se cumplen estos requisitos, además de la necesidad de reposo por parte del médico, la petición podría ser rechazada en seguida.

¿Cuánto paga la seguridad social por incapacidad permanente parcial?

Para la incapacidad permanente parcial la seguridad social debe haber sacado una cuenta a partir de una base reguladora que se saca de acuerdo a los ingresos y aportes al organismo de cada persona que solicita la incapacidad permanente.

El estimado del pago por incapacidad permanente parcial en Huelva suele ser de unos 2000 euros, sin embargo, el abogado de incapacidad permanente parcial en Huelva que te ayude a resolver el trámite, te podrá ayudar y dar una idea sobre lo que puedes aspirar que te sea otorgado por la seguridad social.

Abogados de incapacidad permanente parcial en Huelva

En Huelva, una gran cantidad de abogados de incapacidad permanente están dispuestos a ayudarte a conseguir esta ayuda por parte de la seguridad social. El abogado de incapacidad permanente en Huelva tiene todos los conocimientos y experiencia necesaria para que puedas llevar a cabo este proceso.

En Pérez y Bravo Abogados contamos con abogados de incapacidad permanente parcial en Huelva que están especializados en esta área y con gran facilidad podrán ayudarte a resolver este trámite rápido y fácil. Solo tienes que contactarnos lo antes posible y contarnos cuál es tu situación médica y laboral.

Es ideal que comiences desde el principio a tramitar este proceso de la mano de un abogado, de esa manera podrás tener la certeza de que al final del camino, podrás contar con tu pensión por incapacidad permanente parcial.