Los despachos de abogados tienen una variedad de formas y tamaños. Van desde las prácticas legales de un solo profesional del derecho, hasta las organizaciones legales de varios estados y con múltiples empleados.

Adicionalmente, los Despachos de abogados generalmente unidos están equipados para manejar casi todos los desafíos legales que enfrentan las personas, las pequeñas empresas y las grandes corporaciones.

Dependiendo de su problema legal, hay una variedad de Despachos de abogados para elegir, desglosados por tipo de práctica, ubicación o tema legal.

Si bien no existe una solución única para resolver los problemas legales, seleccionar el Despacho de abogados adecuado puede marcar la diferencia entre un resultado exitoso y una oportunidad perdida.

Saber qué Despacho contratar dependerá de una serie de factores, entre los que se incluyen las finanzas, ubicación geográfica, preferencias personales de trabajo y su desafío o necesidad legal específica.


Tipos de Despachos de abogados

A continuación, se muestra un resumen de los distintos tipos de Despachos de abogados disponibles en la mayoría de las áreas:

Despacho o firma de abogado
Como su nombre lo indica, los Despachos en solitario están dirigidos por un solo abogado. Estos «practicantes solistas», generalmente manejan asuntos legales generales en una variedad de temas, desde la ley de lesiones personales hasta el derecho familiar.

También pueden especializarse en un área particular de la ley. Hay varios beneficios de trabajar con una firma de abogado en solitario, especialmente si tiene un solo problema legal que resolver o si está buscando formas de reducir costos.

En general, las prácticas legales individuales son menos costosas que sus contrapartes legales más grandes.

Con frecuencia, tienen la flexibilidad de contratar personal externo, como asistentes legales y expertos legales, para ayudar a reducir los costos y / o ayudar con tareas especiales.

También pueden brindarle más atención personalizada, ya que el abogado trabajará en su caso por lo general sin ayuda.

Por otro lado, los Despachos de abogados individuales pueden carecer de una amplia experiencia o recursos, especialmente si el abogado es un recién graduado.

Pequeños despachos de abogados

Generalmente de dos a diez, lo que les brinda la oportunidad de colaborar con otros abogados en asuntos legales complicados o relacionados.

Debido al estrecho círculo de profesionales en pequeñas firmas de abogados, estas frecuentemente dan la «sensación» de las firmas individuales.

Dan la impresión de tener una atención personalizada, pero también pueden permitir la representación en una gama más amplia de profesionales legales.

Los grandes Despachos

Los grandes Despachos de abogados, también conocidos como de «servicio completo», pueden variar en tamaño desde varias docenas de abogados y empleados hasta varios miles de empleados.

Incluyen asistentes legales, personal administrativo, especialistas en recursos humanos, bibliotecarios y otros. Existen en múltiples ciudades, estados e incluso países.

Los grandes Despachos de abogados se especializan en todas las áreas de la ley y, por lo general, cuentan con grandes departamentos legales, como grupos corporativos, de empleo y de bienes raíces.

Los grandes Despachos pueden manejar la mayoría de los tipos de trabajo legal, incluidas las transacciones comerciales (como fusiones y adquisiciones), los litigios a gran escala y los asuntos de defensa penal (especialmente los «delitos de cuello blanco»).

Además, el cliente típico de los grandes Despachos es una compañía, organización u otra entidad de alto interés, pero también puede representar a personas con problemas legales que abarcan múltiples áreas de práctica.

despacho de abogados

Despachos Jurídicos: Litigios vs transacción

Los Despachos de abogados a veces se desglosan por el tipo de servicios legales que ofrecen. Por ejemplo, una firma de abogados puede enfocarse solo en litigios, en representación de clientes en casos judiciales.

También puede enfocarse en asuntos transaccionales que involucran una gran cantidad de documentos relacionados con disputas sobre dinero, propiedades y seguros.

Sin embargo, los abogados no suelen cruzar las áreas de práctica dentro de un Despacho. Por ejemplo, los abogados que están capacitados para representar a clientes en una audiencia judicial y en juicios generalmente permanecen dentro de este tipo de práctica durante la duración de su carrera.

De manera similar, los abogados transaccionales que manejan trabajos corporativos y otros trabajos intensivos de redacción, casi nunca van a un tribunal.

Despachos de Derecho Penal

Los Despachos de abogados que se especializan en la defensa penal contra delitos como el fraude de valores, suelen dedicarse a representar a clientes privados que pueden pagar su propio abogado defensor penal.

Debido a la naturaleza de lo que está en juego en los procedimientos penales, los abogados que trabajan en Despachos de defensa criminal, suelen ser muy hábiles y conocedores de las leyes y procedimientos.

Frecuentemente, tienen relaciones con abogados y jueces locales. El costo de contratar un Despacho de abogados de defensa criminal variará, según el prestigio y tipo.