Ningún ciudadano español está exento de llegar a necesitar ayuda profesional en el área legal, por eso es importante tener conocimiento previo en cuanto a cómo acudir al mejor despacho de abogados en Sevilla, para tomar la mejor decisión al momento de contratar este servicio.

El derecho español contempla diversas ramas y por lo tanto, si estas en Sevilla, debes acudir a un despacho de abogados, que sea capaz de brindarte toda la asesoría y la atención. Cada caso, obedece a necesidades específicas y por lo tanto deberás conectarte con las personas indicadas.

Entre las diversas áreas del derecho por las cuales existe mayor demanda en Sevilla y el resto de Andalucía, destacan: El derecho civil, el derecho laboral, la discapacidad, seguridad social, divorcios, entre otros.

Conozcamos a continuación, más en relación a los principales motivos por los cuales requieres de abogados confiables en tu ciudad.

Derecho Civil

El derecho civil en el marco de la legislación española y andaluza es una de las vertientes que involucra mayor número de campos de acción a nivel jurídico, ya que involucra asuntos inherentes a lo patrimonial, así como a las relaciones personales.

Este tipo de procedimientos legales pueden afectar tanto a las personas físicas, como a las jurídicas, por lo cual, resulta de mucho beneficio contar con la cobertura jurídica de un despacho de abogados, realmente capacitado y comprometido, con el bienestar de sus clientes.

Una de las áreas legales de mayor demanda en Sevilla, dentro del derecho civil, es la de los arrendamientos urbanos, en donde se hace imprescindible, contar con asesoría de un despacho de abogados, comprometidos en la defensa de tus intereses, como arrendatario o arrendador.

Por ejemplo, una gran ventaja para estos casos es, ser defendido por abogados que conozcan a profundidad las leyes vigentes en este campo, que actualmente son dos en España; la ley 4-2013 y la ley de arrendamientos urbanos del 24-11-1994.

Al contar con un equipo de abogados con amplia experiencia en la resolución de conflictos legales de este tipo, es posible sacar provecho de las posibilidades de mediación fomentadas en la legislación vigente, para alcanzar rápidas, efectivas y baratas en función de tus intereses.

Derecho Laboral

La legislación española es muy estricta en cuanto a la defensa del trabajador y el respeto a sus deberes y derechos, por lo tanto, es otra área que demanda de la asesoría de abogados que defiendan tus intereses, conociendo a plenitud las leyes que rigen la materia.

Con asesoría legal, podrás aclarar cualquier duda, antes de introducir una demanda y ante cualquier escenario en el que puedas haberte sentido vulnerado, durante el cumplimiento de tus actividades laborales.

El derecho laboral involucra áreas muy diversas que van desde; los accidentes laborales, despido improcedente y objetivo, reducción de la jornada laboral, reclamación de impagos, reclamación por incrementos salariales, cálculos de cantidades por indemnización o finiquito, entre otros.

Pero no solo se limita a temas económicos, ya que las leyes españolas laborales, defienden tu derecho ante la vulneración de derechos fundamentales, el acoso laboral y accidentes de trabajo.

En este campo, es importante destacar el derecho a la seguridad social, las cuales, si bien se tratan de prestaciones producto de las aportaciones del trabajador, requieren cumplir con una serie de trámites que eviten que este derecho pueda ser denegado.

Ten siempre presente que cuando necesites de una mano amiga, cuentas en Sevilla con el despacho de abogados, que te ayudará a encontrar soluciones legales siempre enfocadas en defender los intereses del cliente y apegados a la justicia. Cuentas con Pérez y Bravo abogados.