En Pérez y Bravo Abogados te podemos ayudar con tu solicitud de incapacidad permanente en Jaén, porque somos expertos llevando a cabo este tipo de procedimientos. En Jaén existen ciertos procedimientos a seguir para conseguir este tipo de incapacidad laboral.

En este artículo te daremos a conocer todo lo que tienes que saber si pretendes solicitar una incapacidad permanente en Jaén, además te daremos algunas ideas sobre a quién recurrir cuando necesites tramitar este tipo de procedimientos legales.

Beneficiarios de la incapacidad permanente

Las personas que son candidatas a ser beneficiarias de la pensión por incapacidad permanente son aquellas que tienen lesiones permanentes que según indicaciones médicas no serán sanadas en el corto plazo y que por consiguiente pudieran ser permanentes, consiguiendo así que las personas se queden incapacitadas para continuar con su trabajo cotidiano.

Otro de los requisitos para poder ser beneficiario de esta manutención otorgada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, es que la persona pueda cumplir con la cotización de ley, que según la edad y otros aspectos, puede variar.

Finalmente el aspecto más importante a tomar en cuenta para solicitar una incapacidad permanente en Jaén, es no haber cumplido todavía los 65 años, esto quiere decir que la incapacidad laboral permanente sólo puede ser solicitada por trabajadores menores de esta edad. Después de ello, ya se considera una persona de la tercera edad y por ende, pensionada.

También pueden ser beneficiarios de la incapacidad permanente las personas que cuenten con una condición asimilada al alta, lo que quiere decir que son personas que no se encuentran en alta laboral pero su condición laboral responde a situaciones que pueden ser equiparables con las determinadas por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Requisitos para tomar incapacidad permanente

Lo primero que debes conseguir para comenzar a tramitar tu solicitud, es un buen abogado de incapacidad permanente en Jaén. Este tipo de abogados se encargan de darte todas las pautas que debes seguir para hacer la solicitud de la incapacidad permanente en Jaén. Los requisitos son colocados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Por lo general los requisitos son: no haber llegado a la edad de jubilación, que como mencionamos en el apartado anterior, es de 65 años; estar dado de alta de la seguridad social o bajo una condición de asimilado de alta. Es importante contabilizar las cotizaciones necesarias para poder optar por la incapacidad.

Si se trata de una persona menor de 21 años, debe justificar que ha trabajado la mitad de sus días desde el cumplimiento de los 16 años. Pero, si se trata de la solicitud de incapacidad por condición de accidente laboral o enfermedad profesional, esta documentación no hará falta.

Sin embargo, tienes que tomar en cuenta que existen varios tipos de incapacidad permanente, es por eso que necesitas de la ayuda de un abogado que se encargue de estos trámites.

¿A quién recurrir para solicitar incapacidad permanente en Jaén?

En Pérez y Bravo Abogados somos expertos en la temática de solicitud de incapacidades permanentes en Jaén. Podemos ayudarte no solo con asesoría en este tema, sino también podemos encargarnos de los trámites que sean necesarios para comenzar con el proceso de solicitud de la incapacidad permanente.

Los abogados de incapacidad permanente en Jaén se diferencian de otros abogados que se especializan en otras áreas, en que los que son especialistas en esta área desarrollan una agilidad y experiencia bastante amplia en el manejo de trámites administrativos, razones por las que las personas deciden contratar sus servicios.

Pérez y Bravo Abogados te ofrece los mejores abogados de incapacidad permanente en Jaén, especialistas y dedicados a su trabajo, con quienes seguro podrás conversar de la mejor manera y tener tu incapacidad permanente en el menor tiempo posible.