Para solicitar la incapacidad permanente por medio de la seguridad social, lo primero que tienes que hacer es buscar la asesoría de un abogado de incapacidad permanente en Málaga, en Pérez y Bravo Abogados, contamos con la capacidad para ayudarte a solventar este tipo de problemas, solo debes contactarnos y contarnos tu caso.

La incapacidad permanente es uno de los trámites para el que necesitas la asesoría de un buen abogado que pueda explicarte cómo llevar a cabo el proceso y cuáles son los pasos a seguir para conseguir dicha pensión. Los abogados de incapacidad permanente en Málaga tienen la suficiente experiencia y conocimiento para ayudarte en esa empresa.

Presentar una incapacidad permanente

Antes de presentar una incapacidad permanente, debes saber si estás dentro de los parámetros que se exige para hacer dicho trámite. Una de las características más importantes a tener en cuenta con respecto a este punto es que la persona incapacitada tenga una edad no mayor a 65 años que es la edad de jubilación.

Más allá de eso, el Instituto Nacional de Seguridad Social debe aceptar esa incapacidad permanente y reconocer que en realidad el trabajador no se encuentra en sus máximas capacidades para ejercer el cargo que por lo general desempeña. Una vez que eso paso, puede proseguir el proceso para solicitar la incapacidad permanente.

El postulante debe haber cumplido cierta cantidad de cotizaciones para poder ser candidato a recibir las prestaciones sociales correspondientes. A partir de la cantidad de cotizaciones en la seguridad social se podrá entonces calcular lo que le corresponde de pensión mensual según su aporte al organismo.

¿Me pueden rechazar una incapacidad permanente?

Por supuesto, es muy factible que te puedan rechazar una solicitud de incapacidad permanente si no cumples con todas las condiciones que exige el organismo de seguridad social para ofrecer una pensión por concepto de incapacidad permanente.

Antes de que rechacen tu solicitud de incapacidad permanente, debes estar atento a cada pequeño detalle, con la intención de entregar la documentación completa y cumplir con todos los requisitos etarios, condición física y estudios médicos que solicitan en el momento de presentar la solicitud de incapacidad permanente.

Razones por las que me pueden rechazar una incapacidad permanente

Algunos de los motivos por los que suelen rechazar las solicitudes de incapacidad permanente, se detallarán a continuación y debes ser muy cuidadoso de que nada de esto te ocurra para que tu solicitud tenga validez y puedas seguir adelante en el proceso.

Si no existe ninguna limitación funcional, entonces la seguridad social no aceptará tu solicitud. Esto quiere decir que pese a que los diagnósticos sean correctos, la condición que alegas no es precisamente limitativa para desarrollar tu trabajo, y por ello, rechazan la petitoria.

Otra razón tiene que ver con que las posibilidades de recibir terapia para recuperar el funcionamiento del paciente no hayan sido agotadas. Es decir, que si la seguridad social considera que aún quedan alternativas por probar antes de determinar una verdadera incapacidad que no permite trabajar, entonces la solicitud no se aprueba.

Por eso, antes de hacer la solicitud debes contactar a los mejores abogados en incapacidad permanente de Málaga, que los puedes conseguir en Pérez y Bravo Asociados, de esta manera podrás ir seguro a hacer tu solicitud.

¿Puedo volver a solicitar una incapacidad permanente?

Al ver que te han rechazado la incapacidad permanente, o que no te han colocado el grado que necesitas según tu condición física, debes comenzar colocando una reclamación previa, en la que podrás dar más pruebas fidedignas de que tu condición física es aún peor de como le han valorado en el Instituto de Seguridad Social.

Este trámite es administrativo y se trata de solicitar al ente que reconsidere su posición al respecto. Lo más inteligente que puedes hacer en estos casos es solicitar la ayuda de algún abogado de incapacidad permanente en Málaga que pueda sacar adelante el proceso.