Solicitar una prestación por incapacidad es una labor de la que se encarga exclusivamente un abogado experto en esa área, es por eso que en Pérez y Bravo Abogados te ofrecemos esta clase de servicios, con los mejores honorarios de abogados de incapacidad permanente del mercado.

Sabemos lo importante que es tener un subsidio por parte de la institución correspondiente, si no se tiene ningún otro tipo de ingreso con el cual contar, es por eso que en Pérez y Bravo Abogados te damos todas las opciones posibles para solucionar aquello lo antes posible.

¿Qué es la prestación de incapacidad?

La prestación por incapacidad es un beneficio social que aporta la seguridad social a los trabajadores que han sido incapacitados por cualquier tipo de problema, ya sea físico o mental, y cuya incapacidad no les permita continuar ejerciendo la labor que hacían anteriormente.

La prestación por incapacidad se calcula de acuerdo al aporte de la persona a la institución de la seguridad social, o bien se puede calcular de acuerdo al tipo de incapacidad que cada persona tenga, ya sea que pueda cumplir con una algunas o con muy pocas funciones dentro de su cargo.

También existe un tipo de prestación social que se otorga a las personas que son incapaces de cumplir con la totalidad de las funciones dentro de su trabajo, y que incluso no pueden ejercer en ningún otro tipo de empleo, porque afectaría su funcionamiento físico y/o psicológico.

¿Cómo puedo solicitar una de ellas?

Las prestaciones por incapacidad se solicitan de acuerdo al tipo de incapacidad que se tenga, y para llevar a cabo el proceso, es necesario que las personas afectadas puedan contratar a un abogado que se encargue de manejar la parte legal para obtener el beneficio que se está buscando.

En ese caso, los documentos que solicita la seguridad social varían conforme lo hace el tipo de incapacidad que posee la persona, es decir, para aquellas personas que solo tienen una incapacidad permanente parcial diagnosticada, tendrán que adjuntar documentos específicos, mientras que las personas que han sido diagnosticadas con otro tipo de incapacidad, tendrán que consignar otros documentos adicionales.

En dado caso, sea cual sea la incapacidad permanente que quisieran solicitar al organismo, los documentos en común que deben llevar es el documento de identidad, así como también el informe médico que especifique el tipo de incapacidad que padece la persona, y las funciones que puede o no cumplir dentro de la empresa donde labora.

Con estos documentos, el abogado se debe encargar de defender a su cliente y lograr que la seguridad social le pueda cancelar unas prestaciones sociales por concepto de incapacidad. Los honorarios de un abogado de incapacidad permanente por lo general son altos, sin embargo, todo dependerá del lugar donde decidas buscar un experto en la materia.

Trabajo de un abogado para solicitar prestaciones de incapacidad

En Pérez y Bravo Abogados estamos dispuestos a amoldarnos por completo a tu presupuesto, y te brindamos las recomendaciones necesarias para que puedas tener un buen resultado al final del juicio, pero también tenemos la oportunidad de explicarte cómo debe ser el proceso para solicitar las prestaciones sociales.

Somos un staff de abogados serios y responsables, y cuyos honorarios de incapacidad permanente se ajustarán a tus necesidades, porque nos encargamos de ajustar un plan de inversión justo a tu medida, sin dejar por fuera servicios que podrían ser importantes para ti.

En cuanto a la defensa en juicios, tenemos muchos años de experiencia y sabemos exactamente cómo es la manera de hacer la solicitud y presentar los documentos correspondientes en un tribunal para ganar el caso.