La incapacidad permanente tiene una clasificación bien definida para poder establecer la cantidad de dinero que le corresponde de pensión a cada persona. En este artículo vas a conocer cuál es la clasificación de la incapacidad permanente y de qué manera puedes aprovecharla para tu beneficio.

De la misma manera, tendrás un recuento de las mejores opciones de abogados de incapacidad permanente en Cádiz, para ayudarte a hacer el proceso más sencillo y llevadero. Para iniciar el proceso de incapacidad permanente debes entender primero algunos conceptos básicos

Parcial

Este tipo de incapacidad supone un grado de incapacidad para el trabajador del 33% o más, nunca de menos de ese porcentaje. Esto quiere decir que, con una incapacidad permanente parcial el trabajador tiene la posibilidad de cumplir menos del treinta por ciento de las laboras que supone su trabajo cotidiano.

Total

Impide al trabajador hacerse cargo de todas las tareas, o al menos las más fundamentales dentro del desarrollo de su profesión. La incapacidad permanente total no se extiende a labores fuera de las que se llevan a cabo en la profesión habitual del trabajador incapacitado.

Absoluta

Este tipo de incapacidad permanente va más allá de la incapacidad permanente total, porque en el caso de la absoluta, la incapacidad para trabajar es para todas las labores y profesiones, incluso fuera de las labores habituales del trabajador que ha sido declarado como incapacitado.

Gran invalidez

Es el último grado de incapacidad permanente y sugiere que el trabajador necesita la ayuda de una persona adicional para que pueda cuidar de él porque el paciente no puede valerse por sí mismo, debido al nivel de incapacidad física o mental que tiene.

Determinar incapacidad permanente por un médico

Un médico especialista según el tipo de incapacidad que reportes, es el profesional indicado para determinar si en realidad estás incapacitado para regresar a trabajar. La función de los galenos en ese sentido es justificar las razones por las cuales el trabajador no podrá regresar a ocupar su antigua plaza laboral.

Si padeces de alguna enfermedad degenerativa, el encargado de justificar tu ausencia en el trabajo debe ser tu médico tratante. Es ese médico de cabecera quien tiene la autoridad de decidir si eres o no capaz de volver a trabajar.

Por su parte, si te encuentras incapacitado para volver al trabajo a consecuencia de algún tipo de deficiencia física, de igual manera será el médico tratante quien determinará hasta qué punto estás incapacitado para volver a laboral.

Pero si tu condición ocurre a consecuencia de un accidente laboral que se ha cobrado toda habilidad en ti para volver al trabajo, el responsable de dar constancia sobre tu incapacidad para laborar es el médico especializado en medicina ocupacional. El médico tratante de tu caso, o el terapeuta también pueden expedir algún tipo de constancia que ratifique tu condición, pero es el médico ocupacional quien debe ocuparse en ese caso.

Justificar incapacidad permanente en Cádiz

Para justificar la incapacidad permanente y optar por una pensión a consecuencia de dicha condición y te encuentras en Cádiz, lo primero que debes hacer es ubicar buenos abogados que te ayuden con este tipo de trámites.

En Pérez y Bravo Abogados ofrecemos un servicio de primera calidad, dentro del cual pretendemos que nuestros clientes se sientan satisfechos con los resultados logrados al final del caso. En cuanto al trámite por incapacidad laboral, nuestro equipo de abogados de incapacidad permanente en Cádiz son profesionales y cuentan con amplio conocimiento en la materia.

No es sencillo conseguir buenos abogados que quieran hacerse cargo de este tipo de trámites para conseguir pensiones por incapacidad laboral, sin embargo, en Pérez y Bravo Asociados entendemos la necesidad de nuestros clientes por conseguir una buena asesoría en este tema, así que nos ponemos a completa disposición para ayudar.