El cálculo de la incapacidad permanente por lo general se hace dentro de la seguridad social, pero para que una persona pueda tener idea de cuánto pudiera cobrar por medio de dicho instituto por concepto de pensión por incapacidad permanente, puede apelar por los servicios de un abogado en incapacidad permanente en Granada.

En Pérez y Bravo Abogados, estamos dispuestos a ayudarte en los cálculos que sean necesarios para comenzar con los trámites de solicitud de la incapacidad permanente a la seguridad social. Nuestros abogados de incapacidad permanente en Granada son profesionales integrales, con muchos años de experiencia y conocimiento para ayudarte con esta operación.

¿Qué es la base reguladora?

La base reguladora es el baremo que utiliza la seguridad social para calcular cualquier tipo de prestación social que vayan a cancelar a cualquier persona, empleado de la nación. La base reguladora funciona para calcular este tipo de prestaciones cuando el trabajador está dado de alta del instituto o se encuentra de baja laboral.

La base reguladora también funciona para cancelar otro tipo de prestaciones distintas a las de incapacidad, de hecho una de las prestaciones que se cancela sobre una base reguladora son las decantadas por concepto de jubilación.

¿Cómo se calcula la incapacidad permanente?

Este baremo se suele calcular a partir de la división del importe de la base de cotización del trabajador, que si se trata de un trabajador con salario mensual, se debe hacer la operación entre 30. Mientras que si se calcula en base a un trabajador que devenga un salario diario, entonces se debe calcular la base reguladora entre los días que tenga el mes en cuestión.

Para calcular la base reguladora, el abogado de incapacidad permanente en Granada tendrá que tomar en cuenta otras características propias del trabajador, ya sea que tenga más de un empleo, que trabaje a tiempo parcial o el tipo de contrato bajo el cual está manteniendo su relación laboral.

Los tipos de contrato parcial suelen ser por concepto de formación o por concepto de investigación. mientras tanto, artistas y taurinos tendrán otro tipo de cotización en la seguridad social, al igual que los trabajadores del agro que laboren por cuenta ajena, incluso los trabajadores del hogar tienen un mecanismo diferente para calcular este baremo.

Cálculo de la incapacidad permanente

El cálculo de la incapacidad permanente ocurre en base a dos pilares fundamentales, que es la base reguladora sobre la cual ya hemos conversado anteriormente, y sobre el grado de incapacidad que cuente la persona. Esto quiere decir que el trabajador tendrá la oportunidad de percibir más o menos dinero según el grado de incapacidad que tenga dicho trabajador.

El cálculo de cobro del trabajador como pensión para incapacidad permanente, varía dependiendo del grado de incapacidad permanente que tenga, sin embargo, el método para calcular el monto siempre será el mismo, se calcula la base reguladora diaria, luego se multiplica por 30 y luego por 24 mensualidades.

Los abogados de incapacidad permanente en Granada se encargarán de sacar esta cuenta con la intención de que tú como trabajador puedas tener una idea de cuánto te ofrecerá la seguridad social de pensión según tu grado de incapacidad.

Trámites de incapacidad permanente en Granada

En Granada este tipo de trámites se puede realizar rápido y fácilmente, solo buscando expertos en la materia. Los abogados especializados en incapacidad permanente en Ganada se encargan de ayudarte a resolver este tipo de trámites de la mejor y más rápida forma posible.

Para contratar el servicio de estos abogados de incapacidad permanente en Granada, que están comprometidos con sus clientes, lo único que debes hacer es contactar a Pérez y Bravo Abogados, nosotros nos encargaremos de ayudarte a lograr el trámite y la eventual adjudicación de pensión.