¿Conoces las diferentes especialidades de los abogados?

Se sabe que desde que hay vida en la tierra (entonces ya existían abogados) los ciudadanos han necesitado, o por lo menos han requierdo alguna vez, de alguien que les brinde servicios legales y que defiendan sus derechos en las disputas, o cuando se hayan opuesto a la ley.

Si te ha tocado la necesidad de recurrir a un profesional del derecho para que te asesore o resuelva un problema legal específico, seguramente te habrás podido dar cuenta que hay muchos tipos de abogados.

El área del ejercicio legal es realmente amplia y compleja. Te darás cuenta que muchos de estos profesionales se especializan en un aspecto particular de la ley.

Los abogados pueden ejercer en diversas áreas, o también pueden especializarse en un tipo particular de ejercicio de la ley.

Cuando trabajan en diversas áreas de la ley a frecuentemente se denominan «abogados generales». Igualmente pueden trabajar por cuenta propia o en un bufete.

 

¿Qué hacen los profesionales del Derecho?

Un abogado es un profesional que ha estudiado derecho, ha completado una capacitación legal y tiene licencia para ejercer su oficio en un territorio determinado.

Su obligación es respetar la ley y al mismo tiempo proteger los derechos de sus clientes. Algunos de los deberes comúnmente asociados con un este profesional incluyen: brindar asesoría legal, investigar y recopilar información o evidencia.

Así mismo, redactar documentos legales relacionados con divorcios, testamentos, contratos y transacciones de bienes raíces, además de enjuiciar o defender en los tribunales.

Otras de las áreas de influencia de los abogados lo constituyen el ejercicio de tareas asociadas a la ley en los gobiernos locales, provinciales y nacionales.

Dentro de las competencias y habilidades que deben manejar los profesionales del derecho están: relaciones interpersonales, resolución de problemas, habilidades comunicacionales, en especial lenguaje oral y escrito.

Como elemento fundamental del ejercicio del derecho, es poseer la habilidad de formular argumentos de forma manera eficaz y convincente ante cualquier corte.

Se requiere, con mucha frecuencia, el poseer la facultad de saber impresionar y convencer a jurados y jueces bajo diversas circunstancias.

El origen del oficio se remonta a la antigua Grecia, cuando los oradores hablaron en nombre de amigos o ciudadanos a petición de aquellos.

abogados

 

¿Qué abogados necesito?

Independientemente de cuál sea tu problema o circunstancia legal, hay grandes posibilidades que existan abogados especialistas en el tipo de problema que te ocupe.

Abogados de Lesiones Personales

Si has sufrido lesiones en un accidente, el tipo de profesional que probablemente requieras es uno especializado en lesiones personales, cómo obtener una compensación por daños causado por lesiones generadas por terceros.

Especialistas en planificación patrimonial

Los abogados en planificación patrimonial se especializan en testamentos y fideicomisos, y puede orientar y redactar documentos como los testamentos.

Especialistas legales para el área financiera

Este tipo de profesional del derecho puede orientarte sobre la elegibilidad de procesos financieros como la bancarrota, entre otros procesos.

Especialistas en derecho de autor y propiedad intelectual

Se especializa en asuntos legales asociados a derechos de autor, marcas registradas, patentes y diseño industrial, entre otros.

Abogados Laborales

Si alguna una empresa que tiene un problema con un empleado o un trabajador tiene problemas con la empresa para la cual trabaja, este es el tipo de asesoría legal que requiera.

Penalistas

Son de gran utilidad en las acusaciones por delitos, Como profesional de la abogacía estará informado en áreas relacionadas con fianzas, la instrucción de cargos y arrestos.

Abogados corporativos

Este profesional de la ley podrá ayudarlo con asuntos relacionados con la formación de su corporación y asuntos generales de gestión corporativa.

Abogados de inmigración

Estos están profundamente versados en el tratamiento de temas de inmigración como visas, ciudadanía, refugiados o asilos, así como también permisos de residencia.

Especialistas en derecho fiscal

Ejerce en el campo legal sobre impuestos, leyes fiscales federales, estatales y locales.

Abogados de familia

Se especializa en aspectos legales de la familia, como acuerdo pre matrimonial, divorcios, custodias de menores, entre otros.

En un mundo globalizado, en una sociedad dinámica y competitiva, en una coexistencia difícil y compleja, en una época de cambios en todos los niveles; la necesidad de seleccionar el abogado más adecuado para nuestra circunstancia, se facilita con la especialización en el ejercicio de la abogacía.