Abogados invalidez total

En la Seguridad Social, como política de Estado, se refiere a la incapacidad de una persona para participar en una actividad laboral mientras gana un salario sustancial y remunerado durante al menos un año completo.

Otra forma de decirlo es que para que una persona reciba beneficios por discapacidad debe cumplir con las siguientes condiciones:

Su condición (que puede ser el resultado de una sola discapacidad mental o física, o varias discapacidades combinadas) debe ser grave.

Esto significa que debe ser obvio tanto para el examinador de la discapacidad (como para el consultor médico que trabaja con la discapacidad) que la condición del reclamante es más que simplemente un impedimento no grave, como un esguince menor, por ejemplo.

Generalmente, la mayoría de las condiciones se cumplirán fácilmente con la prueba de fuego para ser consideradas «severas»; sin embargo, hay algunos casos en los que al reclamante se le niega finamente por tener un INE o un impedimento no grave.

Otra condición es que no solo debe ser grave, sino que debe ser lo suficientemente grave como para evitar que la persona pueda trabajar a un nivel que les permita obtener un ingreso sustancial y lucrativo.

¿Qué es un ingreso sustancial y lucrativo?

El ambiente de la seguridad social lo define como «actividad sustancial y lucrativa», lo que significa ganar al menos una cierta cantidad cada mes. Poder trabajar y, sin embargo, no poder ganar al menos la cantidad puede significar que una persona está discapacitada.

Por otro lado, ser capaz de trabajar y ganar el límite, o más, siempre significa que se negará a la persona en su reclamación por discapacidad.

La condición debe ser lo suficientemente grave como para que dure un año completo. El período de un año es algo arbitrario.

Sin embargo, se usa porque se piensa que, si una condición es lo suficientemente grave como para que sea imposible realizar una actividad laboral sustancial durante al menos un año, la condición del individuo probablemente sea incapacitante, posiblemente en un sentido permanente.

Abogados invalidez total

¿Cómo verificar con la condición de invalidez total

Con el fin de determinar si un reclamante cumple o no con la definición de discapacidad de la seguridad social, los registros médicos de un reclamante serán obtenidos y evaluados por un examinador de discapacidades.

Además de utilizar la información de los registros médicos, el examinador de discapacidades revisará y analizará el historial laboral del reclamante.

Para obtener información sobre si el reclamante podrá regresar al trabajo que ha hecho en el pasado o hacer algún otro tipo de trabajo. Trabajo, utilizando su formación y formación laboral.

En los primeros dos niveles, la solicitud de discapacidad y la apelación de reconsideración, es bastante común que los examinadores de la discapacidad concluyen que una persona tiene la capacidad de regresar a su trabajo anterior o de cambiar a otra forma de trabajo.

De hecho, los examinadores de discapacidades niegan hasta el 70 por ciento de todos los casos que revisan por una de estas razones.

Para los reclamantes a los que se les niega, basándose en la presunción de que aún pueden trabajar, sus posibilidades de recibir beneficios por discapacidad probablemente dependerán del resultado de una audiencia por discapacidad.

¿Cuál es la posibilidad de refutar la conclusión?

Afortunadamente, aunque las audiencias suelen tardar bastante tiempo en programarse, ofrecen a los reclamantes (y a sus abogados de discapacidad si están representados) la oportunidad de refutar la conclusión de que es posible regresar al trabajo.

Esto se hace interpretando la evidencia médica y, posiblemente, cuestionando las conclusiones a las que llegaron los examinadores de discapacidad.

En cuanto a cuáles son las capacidades funcionales restantes del reclamante (los examinadores de discapacidad a menudo asumen que los reclamantes tienen más funcionalidad física y mental de la que realmente tienen y esto da como resultado). en denegaciones de reclamaciones.

Refutar la posición de que un reclamante puede regresar a un trabajo anterior también se hace examinando más de cerca cómo se clasificó el trabajo anterior del reclamante.

Puesto que, ya que los examinadores de discapacidad que trabajaron anteriormente en la reclamación en haber determinado que el reclamante tenía ciertas habilidades laborales, o niveles de habilidades de trabajo, que, de hecho, no tenían.

Dado el grado de complejidad de la actividad legal para optar por la condición de discapacidad total, se recomienda la asesoría de un abogado especialista en discapacidad total.