Abogados invalidez permantente parcial

Las lesiones en el trabajo pueden llevar a dificultades significativas. Si usted o un ser querido se lesiona en el lugar de trabajo, se recomienda habler con un bufete de abogados especializado en invalidez permanente parcial.

Son estos tipos de firmas de abogados los que tienen mayores conocimientos y experiencias en este tipo de proceso. Sus honorarios, más que un gasto puede considerarse una inversión.

Los beneficios de compensación para trabajadores por invalidez parcial permanente, son aquellos a los que los empleados tienen derecho si han sufrido este tipo de invalidez.

Este tipo de lesiones tiene que ver con ciertas partes del cuerpo (por ejemplo, brazos, piernas, espalda, manos). Estas se califican por un médico especialista.

En el caso de desfiguración, los trabajadores que hayan sufrido cicatrices o daños en los órganos internos, que no están específicamente cubiertos por las normas, pueden tener derecho a una compensación adicional.

Como en la mayoría de los procesos legales asociados a la seguridad social, es importante asesorarse con un abogado para que lo aconseje y conduzca adecuadamente el proceso.

¿Qué es la invalidez permanente parcial?

 Esta invalidez tiene lugar cuando el rendimiento normal del trabajador, se ve afectado en un 33% o más, pero aún puede realizar las tareas básicas de su trabajo normal.

Abogados invalidez permantente parcial

¿Quiénes tienen derecho a una pensión por invalidez permanente parcial?

Si has sufrido una lesión o enfermedad debido a condiciones laborales que resultaron en un deterioro permanente de su salud o bienestar físico. Tienes derecho a solicitar una pensión por invalidez permanente parcial.

Incluso si aún conservas alguna capacidad, puedes recibir estos beneficios. El primer paso es presentar un reclamo de compensación. También debes notificar a tu empleador y buscar tratamiento especializado.

Si un médico determina que has alcanzado lo que se conoce como mejoría médica máxima (lo más que cree que mejorará su condición) y aún hay alguna pérdida de capacidad o salud de su parte, también puede ser considerado.

¿Cómo se calcula el monto por su invalidez permanente parcial?

Para determinar la calificación de su invalidez, se programará un examen médico realizado por un médico especialista. El examinador le asignará una calificación a su invalidez.

En términos más simples, el mayor porcentaje de discapacidad en todo el cuerpo, dará lugar a una mayor compensación de acuerdo con la ley.

¿Cómo solicitar una invalidez parcial permanente?

Si se determina que tiene algún tipo de discapacidad permanente, entonces puede ser elegible para recibir los beneficios de dicha pensión

Sin embargo, estos beneficios no se otorgan automáticamente. Deberá presentar su caso y llenar una serie de formularios.

Para solicitar la prestación de invalidez permanente, debe cumplir con una serie de requisitos que varían según su grado de incapacidad.

¿Es importante la causa que genera la invalidez?

La razón de su invalidez también es importante. Si su caso fue generado por un accidente en el trabajo, una enfermedad profesional o cualquier otra causa no relacionada con el trabajo, entonces tendrá su procedimiento específico de acuerdo a la causa de la invalidez.

Si la causa de su invalidez fue una enfermedad natural, debe estar registrado en el Seguro Social y haber cotizado aportes por 1,800 días durante 10 años antes de la fecha en que su invalidez temporal se convirtió en una invalidez permanente.

Sea cual sea la gravedad, si el motivo de su invalidez permanente parcial fue un accidente, bien sea ocupacional o no, o una patología ocupacional, se le considerará automáticamente como contribuyente activo, aunque los empleadores no hayan cumplido con sus obligaciones. Además, no se requiere un período mínimo de contribución.

Para los empleados a tiempo parcial, o que ejerzan ciertos oficios, se aplicarán diferentes condiciones.

Cuando el trabajador alcance la edad de jubilación, estos beneficios de invalidez se convierten automáticamente en una pensión de jubilación.

Los beneficios de invalidez los administran por el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS). En cualquiera de sus oficinas puede presentar los formularios de solicitud y los documentos requeridos.

Las evaluaciones de invalidez las realizans por el Equipo de Valoración de Incapacidades, EVI, el cual puede revisar las circunstancias de su invalidez en cualquier momento hasta la edad mínima de jubilación.