Abogados invalidez permanente total

La Administración de la Seguridad Social no se convence fácilmente de que una persona deba recibir beneficios por discapacidad.

Esta exige que el solicitante muestre evidencias de esa invalidez, especialmente cuando se trata de la invalidez permanente total, la cual es difícil de probar en muchos casos.

Con cierta frecuencia, estas solicitudes son negadas, porque el solicitante en ocasiones no puede probar con evidencias firmes su supuesta o real condición de invalidez.

Las reclamaciones pueden ser complicadas, ya que generalmente hay una serie de factores a considerar. Se requiere llenar formularios y practicar algunas diligencias asociadas a su causa.

¿Por qué contratar un abogado especialista?

En líneas generales, el proceso legal en el caso de reclamos por invalidez permanente total puede ser difícil.

Por eso es importante contar con apoyo. El asesoramiento legal es importante al realizar una reclamación de pensión por invalidez permanente total.

A fin de garantizar que todos los elementos apropiados se gestionen correctamente, es fundamental trabajar con un abogado experimentado en este tipo de invalidez.

Este profesional del derecho debe tener suficientes conocimientos y experiencia, que le permita asesorarlo debidamente y conducir con acierto el proceso legal.

Esto le dará una mayor probabilidad de éxito en su gestión legal, y la obtención de una adecuada, oportuna y justa compensación de acuerdo a la ley y a la gravedad de su condición.

Abogados invalidez permanente total

¿Cómo evidenciar una invalidez permanente total?

Para tener éxito en obtener la aprobación de la seguridad social hay que demostrar tres cuestiones ante la administración:

  • No puede hacer el trabajo que hizo antes de enfermarse o lesionarse
  • Tampoco realizar otro trabajo debido a su condición médica.
  • Que la condición médica ha durado o se espera que dure al menos un año o sea fatal

¿Qué puede hacer su abogado para demostrar su invalidez permanente total?

Su abogado lo podrá enfocar de dos maneras:

Al demostrar que sufre de un impedimento que figura en la respectiva ley y en la norma que reconoce las varias categorías de enfermedades que califican a las personas para este tipo de invalidez.

Estas categorías incluyen trastornos cardiovasculares como enfermedades cardíacas, afecciones neurológicas como la enfermedad de Parkinson y trastornos respiratorios como la fibrosis quística.

Hay muchos más impedimentos enumerados. Una vez que estas condiciones alcanzan una cierta etapa, se consideran totalmente incapacitantes.

Se debe demostrar que está limitado funcionalmente y no puede trabajar, aunque no tenga una discapacidad específica, pero aun así esté totalmente discapacitado desde el punto de vista laboral.

Por ejemplo, si no puede levantar cierta cantidad de peso o tiene una concentración extremadamente limitada, es posible que no pueda volver al trabajo.

Si su abogado especialista en invalidez permanente total puede demostrar que sus limitaciones funcionales son lo suficientemente graves como para impedirle trabajar, la administración de la seguridad social lo podrá considerar totalmente discapacitado.

¿Cómo plantear el reclamo por invalidez permanente total?

Hay varias cuestiones que debe considerar antes de realizar una reclamación de este tipo de invalidez:

  • Asegúrese de comprender las razones por las cuales se puede plantear el reclamo de compensación por esa invalidez.
  • Verifique que usted sea elegible para hacer el reclamo.
  • Siga los pasos adecuados para encauzar el reclamo.
  • Asesórese con un abogado especialista en la materia.

Su abogado por lo general, debe reunir evidencia médica y de otra índole, que respalde la afirmación de su solicitud.

El profesional del derecho le formulará preguntas precisas tanto a usted como a su médico, a fin de planificar la mejor estrategia conducente al logro de su objetivo, que no es otro que lograr los mejores y justos beneficios para su cliente.

Estos beneficios van a depender fundamentalmente del grado de gravedad de la patología o del accidente generadores de la condición. Así como también la gestión y estrategia manejada por el abogado especialista en invalidez

¿Qué sucede si el reclamo es negado?

En tal caso, se puede solicitar una revisión o apelación. Debe tener bien claro por qué fue negada su causa.

Si no tenía asesoría legal, asegúrese ahora de obtener ayuda calificada de un profesional del derecho.

Junto con su abogado seguramente encontrarán argumentos más efectivos. Juntos revisaran su expediente médico y otros recaudos que permitan fortalecer su causa.