Abogados Invalidez laboral

Presentar una reclamación de invalidez laboral es un proceso lleno de formalismos legales, procesos, actividades, burocracia y riesgos.

Los riesgos se incrementan si solicitante de la invalidez no está bien representado desde el punto de vista jurídico.

Una sola fecha límite inadecuadamente atendida, un formulario completado incorrectamente o una palabra equivocada a en la formulación del reclamo, pueden poner en riesgo sus beneficios por invalidez laboral.

Cuando se habla de invalidez permanente, nos estamos refiriendo a la circunstancia del trabajador, quien por cuenta ajena o propia y quien, padeciendo limitaciones de orden anatómico o funcional, lo incapacitan para el ejercicio pleno de su jornada laboral.

Hablamos aquí no solo de analizar una patología en abstracto, sino en qué forma y grado afecta a la capacidad funcional del aquel.

¿Qué debe hacer el especialista en invalidez laboral?

Su abogado se asegurará de que su archivo de reclamo contenga toda su evidencia médica relevante, trabajará con los profesionales de la salud para obtener opiniones de apoyo sobre sus limitaciones relacionadas con el trabajo.

Una de las contribuciones más valiosas de su abogado es conocer las preguntas correctas para hacerles a sus médicos, en lugar de confiar en el papeleo generalmente imparcial.

También podrá sugerir la contratación de otros expertos que testifiquen sobre sus requisitos y su posición en el mercado laboral, entre otras cosas.

Podrá igualmente obtener evidencia persuasiva de su discapacidad, presentará su solicitud inicial y sus apelaciones de manera oportuna.

 ¿Es legal asistir a una audiencia de invalidez laboral sin un abogado?

Desde el punto de vista legal es factible. La pregunta es: ¿qué probabilidad tendría de ganar el reclamo de invalidez laboral en esas condiciones?

La respuesta es que las probabilidades de ganar disminuyen potencialmente de no llevar representante legal a la audiencia.

Estos especialistas legales, son expertos jurídicos en invalidez laboral. Razón por la cual podrán evaluar su verdadera condición y grado de invalidez o incapacidad.

 

Abogados Invalidez laboral

 

¿Cuándo debo contratar a un abogado?

Nunca es demasiado pronto para contratar a un abogado para que lo represente en su caso de invalidez laboral. Tan pronto como no pueda trabajar, comuníquese con un abogado especialista en el tema, para analizar cómo debe proceder.

Muchos trabajadores que solicitan estos beneficios esperan hasta que su reclamo haya sido negado inicialmente, para hablar con un abogado.

Sin embargo, contratar con un abogado para que lo ayude con su solicitud inicial puede proteger sus intereses, y es altamente recomendable.

Si ya ha presentado su solicitud inicial y se le ha negado, es fundamental contratar a un abogado para que lo ayude con sus apelaciones administrativas.

¿Y… los honorarios del abogado?

Los honorarios profesionales de un especialista del derecho involucran ciertos actos y procesos indispensables para el desarrollo del caso. Estos incluyen redacción, impresión, solicitud y manejo de documentos.

Incluyen también asesoramiento y la orientación al cliente, a fin de prepararlo para las diferentes etapas de la demanda o el proceso.

En el caso específico del pago en los casos de invalidez permanente, estos deben cubrir el costo de una serie de diligencias y actividades. Por esa razón, generalmente se abonan por partes.

Aproximadamente los costos pueden llegar a alcanzar unos 1200 euros en primera instancia, y otros 1200 en el proceso de suplicación. Estos son precios genéricos que dependen principalmente del prestigio, trayectoria y capacidad del abogado, y del grado de complejidad del caso.

Evidentemente, estos precios son un promedio y pueden variar dependiendo del abogado que esté defendiendo el caso. Así como también de la situación que se pueda estar presentando en dicho proceso.

Generalmente suele haber un desembolso inicial para la introducción del requerimiento en despacho. Posteriormente se suele realizar otro pago para interponer la demanda de invalidez. De requerirse la introducción de otro recurso, implicaría gastos adicionales que dependen de cada caso.

Finalmente, se requerirá un pago en caso de ganar la demanda. Este pago va a depender del monto de la pensión obtenida por el trabajador.

Aunque a simple vista pudiera parecer costoso, las estadísticas y los expertos coinciden en la conveniencia de tener el asesoramiento legal y orientación de un abogado especializado en invalidez laboral.  Más que un gasto, es una inversión que bien vale la pena.