Abogados invalidez laboral Sevilla

Los beneficios por discapacidad son un programa administrado por el Estado a través del sistema de seguridad social.

Este brinda asistencia financiera a quienes se han discapacitado y no pueden trabajar para ganar un salario digno. Los beneficios por discapacidad se pueden utilizar para cubrir los costos de las facturas médicas y los gastos de la vida diaria.

Si le niegan los beneficios por incapacidad, y cree que su solicitud esta denegada erróneamente, debe contratar un abogado para que lo ayude a apelar la decisión.

Si estás en Sevilla, no debe esperar la negación del beneficio para contratar un buen abogado.

Sevilla tiene una gran tradición y trayectoria de excelentes abogados especialistas en invalidez laboral, tanto por los conocimientos de orden legal, en especial por discapacidades laborales, como por los valores éticos y principios morales que caracteriza los profesionales del derecho en Sevilla.

¿Cuándo buscar la ayuda de abogados invalidez laboral Sevilla?

 Se debe procurar la asesoría y conducción de un abogado especialista en invalidez laboral desde la aparición de la patología o del momento del accidente.

No debes esperar a que te nieguen los beneficios para contratar los servicios profesionales de un especialista del derecho en incapacidad laboral.

Estos procesos legales requieren de conocimiento y de experiencias que el abogado sevillano puede ofrecerte desde el comienzo del reclamo.

Cuando su solicitud de beneficios por discapacidad es denegada y usted decide apelar la decisión, apóyate en los abogados de discapacidad de Sevilla.

Una vez que decida que un bufete de abogados lleve el caso, ellos realizarán una revisión pormenorizada inicial de su caso.

El abogado examinará los detalles de su caso y el motivo por el cual se lo negaron antes de decidir representarlo.

A la mayoría de los abogados de discapacidad se les indica que solo acepten los casos que probablemente tendrán éxito, por lo que, si no tiene un caso sólido, ellos elegirán rechazar su caso.

abogados invalidez laboral Sevilla

 

Aspectos médicos de la invalidez laboral

La recopilación de evidencia médicas es un aspecto fundamental. Para poder acceder a sus registros médicos y recopilar pruebas, el abogado le pedirá que firme una declaración de privacidad médica que les permita hacerlo.

Lo más importante es que se pondrán en contacto con sus médicos tratantes para obtener declaraciones por escrito sobre su diagnóstico de discapacidad, pronóstico; y una evaluación de la capacidad funcional, que muestra las limitaciones funcionales de su discapacidad que le impiden trabajar.

En Sevilla, su abogado también puede solicitar que se someta a un examen de consulta con un médico experto.

Con el informe de los profesionales de la salud, su abogado organizará y apoyará su reclamo con los mejores argumentos legales y médico-laborales.

Reunión previa a la audiencia de invalidez laboral

Antes de su audiencia por caso de invalidez laboral, su abogado celebrará una reunión previa con usted para repasar algunas de las posibles preguntas que se le harán.

Entre las muchas preguntas, éstas pueden incluir:

  • Describe los síntomas de tu discapacidad.
  • ¿Cuándo no pudiste trabajar por primera vez?
  • ¿Puedes caminar un tramo de escaleras y cargar un galón de leche?

Responda con sinceridad y detalle estas preguntas, pues de su respuesta se basará la estrategia de su abogado para plantear su caso y que usted obtenga los beneficios por la discapacidad.

Importancia de la estrategia de tu abogado de incapacidad

Desarrollando la teoría para tu caso:

Antes de su audiencia, su abogado también desarrollará una teoría de por qué está discapacitado y usará esto como una estrategia para presentar su caso ante el tribunal. Las posibles teorías para su discapacidad incluyen:

  • Su condición cumple con una lista de discapacidad
  • No puede realizar sus trabajos anteriores
  • No puede realizar ni siquiera un trabajo sedentario o sentado

Es obvio la discreción que puedas tener respecto a la estrategia, la contraparte no debe conocer la estrategia de tu abogado de incapacidad laboral.

Los honorarios de abogados incapacidad laboral Sevilla

Como en la mayoría de los casos legales, su abogado cobrará un importe justo por sus honorarios profesionales.

El dinero que paga a su abogado de incapacidad no debe ser considerado como un gasto. Es más bien una importante inversión que incrementa enormemente la probabilidad que su reclamo se vea revertido en importantes beneficios para su condición.