Abogados incapacidad total

Es una pregunta común, y la respuesta es una sorpresa para muchos. Estar totalmente incapacitado puede sonar como si tuvieras que estar completamente en cama o en estado vegetativo.

Esto, sin embargo, no es el caso. La definición legal de incapacidad total en relación con los beneficios por discapacidad y el seguro es más razonable de lo que podría esperar.

La prueba de incapacidad total se satisface cuando las circunstancias son tales que un trabajador razonable reconocería que no debería participar en cierta actividad a pesar que, literalmente, no es físicamente incapaz de hacerlo.

En otras palabras, la discapacidad total no significa una incapacidad física absoluta para tramitar cualquier tipo de negocio relacionado con la ocupación, sino que existe una discapacidad total si las lesiones del asegurado son tales que el cuidado y la prudencia comunes requieren que desista de su negocio u ocupación.

Su póliza de seguro define sus derechos por incapacidad total
Los detalles específicos de lo que se considera una discapacidad total variarán dependiendo de su plan de seguro de discapacidad.

Su plan definirá su derecho a los beneficios por incapacidad en función de su capacidad para realizar labores en su trabajo, su campo o la fuerza laboral en general.

Pólizas de seguro y derechos de incapacidad total

Si bien los parámetros específicos de lo que significa estar totalmente deshabilitado variarán de una póliza a otra, en general significa que no puede realizar razonablemente las funciones normales de su trabajo habitual.

Sin embargo, dependiendo de la definición de incapacidad total de su póliza de seguro, su capacidad para realizar un trabajo que no sea el que estaba haciendo en el momento en que se enfermó o se lesionó puede afectar sus derechos a los beneficios.

Algunas políticas sólo requieren que no pueda realizar su trabajo específico para ser considerado totalmente discapacitado.

Otros, por el contrario, pueden requerir que no pueda realizar otro trabajo, incluso si está fuera de su campo de interés o experiencia, para calificar para los beneficios totales por discapacidad.

Sin embargo, todas las pólizas de seguro requerirán que reciba la atención adecuada de un médico especialista para calificar para los beneficios por una discapacidad total.

Abogados incapacidad total

 

La Seguridad Social en España

En diferentes países existen diferentes legislaciones sobre la incapacidad total y la seguridad social en general, siendo España una referencia importante en esta temática.

En primer lugar, su acreditación de discapacidad como extranjero no será reconocida aquí en España. Para poder hacer uso de los servicios o beneficios disponibles en España, tendrá que evaluar su discapacidad a través del sistema de seguridad social español.

El primer puerto de escala sería su médico de cabecera y una visita a los servicios sociales en su ciudad para ayudarlo con los formularios y explicar el procedimiento.

Comience con un trabajador social de su localidad, generalmente se suele acudir a su ayuntamiento. El proceso requiere tiempo, ya que se necesita mucha documentación e informes.

Se necesitan copias de todos los informes de los consultores del hospital, las listas de medicamentos consumidos, el informe del médico de cabecera, la última declaración de impuestos, la residencia, entre otros. Además de los datos proporcionados por el trabajador social.

Pensiones por invalidez

Tenga en cuenta que, con respecto a las pensiones por invalidez, existen 2 tipos, contributivos y no contributivos.

Si cree que podría beneficiarse de un «distintivo azul» que le permita estacionar en los espacios reservados para discapacitados, debe recurrir nuevamente a los Servicios Sociales de su ciudad y solicitarlos a través de ellos.

Una vez que haya recibido su certificado con la discapacidad acreditada tenga en cuenta que solo estarán disponibles para personas con discapacidad en un 33% e incluso así, sólo si su movilidad se ve seriamente afectada por su discapacidad.

Para aquellos cuya expectativa de vida es tal que no se puede esperar humanamente que pasen por todo el proceso de acreditación de la discapacidad, existe un «corte corto» para obtener una credencial de estacionamiento para discapacitados.

Tenga en cuenta que la información proporcionada se basa en nuestra comprensión de la legislación vigente. No es un consejo legal, pero se proporciona de manera gratuita para que pueda estar debidamente informado.

Recomendamos ampliamente que, si está considerando tomar medidas sobre el particular, busque asesoramiento profesional de un abogado especialista en incapacidad total.