Abogados Incapacidad absoluta

La incapacidad absoluta inhabilita completamente a un trabajador para realizar cualquiera profesión u oficio.

Si las pérdidas de capacidad anatómicas o funcionales requieren la ayuda indispensable de terceros para actos cotidianos y esenciales, se considera entonces, gran invalidez.

Un buen abogado especialista en incapacidad absoluta puede hacer una gran diferencia al intentar obtener beneficios de incapacidad del Seguro Social.

Se puede solicitar un beneficio de invalidez absoluta si, al completar cualquier tratamiento prescrito, el trabajador sigue teniendo discapacidades físicas o funcionales graves que le impiden trabajar normalmente. Los beneficios varían según el grado de incapacidad.

Debemos recordar que ejecutar una reclamación de incapacidad es un proceso con muchos formalismos legales, procesos, actividades, burocracia y también algunos riesgos.

Saber qué buscar y qué encontrar en un abogado de incapacidad puede ayudarlo mucho en estas específicas diligencias legales.

¿Qué realmente hace un especialista en incapacidad laboral?

Este debe garantizar que su expediente de reclamo tenga todas las evidencias y criterios médicos relevantes, trabajará con los profesionales de la salud para tener opiniones de apoyo sobre sus limitaciones relacionadas con su actividad laboral.

Es sumamente importante el hecho que su abogado sepa formular las preguntas correctas y precisas a sus médicos.

Igualmente podrá considerar o no la contratación de otros expertos que testifiquen sobre sus requisitos y su posición en el mercado de trabajo.

También, reunirá evidencia persuasiva de su incapacidad, y presentará su solicitud inicial y sus apelaciones de manera adecuada y oportuna.

 

abogados incapacidad absoluta

 

¿Qué cualidades debe tener un especialista en incapacidad absoluta?

Este profesional del derecho debe reunir algunas características que le permitan tener a su causa una probabilidad importante de éxito. Entre estas cualidades destacan:

Abogado con empatía

Cuando busque un abogado especializado en incapacidad, una de las consideraciones más importantes es si este es empático.

Es decir, que se identifique con su causa, que se ponga en su lugar. Además de ser eficaz debe preocuparse por usted como cliente, debe también importarle.

Experiencia

Las leyes relacionadas con incapacidad y las apelaciones, tienen muchas reglas, regulaciones y complicaciones.

No es fácil entender todos estos matices, y es por eso que el especialista legal es tan importante. Deben tener años de estudio y experiencia en relación con la administración de la seguridad social y sus tribunales e instancias de apelación.

Además deben conocer lo que se necesita para ganar un caso y lo que se necesita para ganar una apelación. Esta experiencia y conocimiento serán invaluables en el proceso.

Honestidad

Finalmente, requiere de un abogado de incapacidad que sea completamente honesto con usted.

Si tiene un caso que no se puede ganar, usted espera que su abogado de Incapacidad se lo diga. Además de que ponga su interés y esfuerzo en reivindicar su causa.

¿Cuáles son los tipos de pensiones por incapacidad absoluta?

Existen dos tipos, una contributiva cuando la incapacidad es absoluta o permanente. Asignada a aquellos trabajadores en situación invalidante en la cual su capacidad laboral se ve degradada o anulada.

Esta condición presume una sustitución del ingreso que por trabajo dejen de percibir. La otra, se refiere a la pensión no contributiva. Esta va a cubrir una contingencia invalidante la cual no suponga la existencia previa de una relación laboral, y por ende una pérdida del empleo.

¿Qué se requiere para la pensión por incapacidad absoluta?

Para solicitar la prestación de incapacidad absoluta, se debe cumplir una serie de requisitos que varían de acuerdo a su grado de discapacidad.

La razón de su incapacidad también es relevante si, por ejemplo, si fue causado por un accidente en el trabajo o una enfermedad profesional, o cualquier otra causa no relacionada con el trabajo.

Si la causa de su incapacidad fue una enfermedad común, debes estar registrado en la Seguridad Social y haber pagado contribuciones por 1,800 días durante los 10 años anteriores a la fecha en que su incapacidad temporal se convirtió en una incapacidad absoluta.

Finalmente, es importante destacar que la contratación de un especialista en incapacidad absoluta, implica gastos, es realmente necesario ante la importancia y complejidad de este proceso legal.

Los expertos y las estadísticas confirman que esta contratación, más que un gasto, es una importante inversión.