Quizás hay cientos de cosas que no conoces sobre los profesionales del derecho, es por eso que decidimos hacerte una lista de cosas que probablemente no tenías idea sobre estos profesionales. Además, encontrarás algunas razones para contratar abogados en Almería.

179 años de historia de abogados en Almería

El Colegio de Abogados de Almería suma ya unos 179 años de historia, dentro de los cuales se ha encargado de formar a los mejores profesionales del derecho de esta ciudad de Andalucía. El Colegio de Abogados de Almería se destaca por la manera en que forma a sus estudiantes, porque busca fomentar en ellos los principios de la justicia y la legalidad.

El colegio de abogados en Almería nació a partir de la segregación del ente desde el de Granada, colegio pionero en la formación de abogados dentro de las ciudades españolas. A partir de allí la historia de los abogados en Almería y del colegio que los forma, ha ido en franca evolución, graduando a cada vez más profesionales por año.

En 179 años de historia, el Colegio de Abogados de Almería ha tenido la dicha de dar profesionales de calidad y entereza a la región. Profesionales que hoy llenan plazas de trabajo importantes, desde donde ayudan a otras personas con los asuntos legales que no puedan resolver.

Los primeros 23 abogados de Almería

La primera promoción de abogados en Almería se dio de alta el 13 de junio de 1841 y contó con apenas 23 profesionales del derecho, dispuestos a servir a la sociedad desde su trinchera y sus conocimientos.

Aquellos profesionales vinieron a sentar las bases para que las siguientes generaciones de abogados en Almería tuviesen la posibilidad de ofrecer aún mejores servicios a sus clientes, tal y como lo hacemos desde Pérez y Bravo Abogados.

Uno de nuestros ejemplos a seguir es la generación pionera del derecho en Almería, entendemos la responsabilidad que representa tener en nuestras manos un caso por resolver. Es por eso que nos comprometemos por completo a sacar adelante cada trabajo.

Cuántos abogados hay en Almería

Según el último censo realizado hacia diciembre de 2019, en Almería se contabilizó un total de 2.989 abogados en toda la región. Esta cifra se encuentra divida en 1.309 abogados que no ejercen la profesión, otros 10 son no residentes y finalmente 1.670 son abogados residentes.

La oferta de abogados en Almería es considerablemente baja si se compara con la de otras ciudades tales como Madrid o Barcelona, donde se puede escoger entre más de 76.000 profesionales en el caso de Madrid, y más de 24.000 graduados en la ciudad de Barcelona. Esto lejos de ser una desventaja, te ayudará a conseguir un buen abogado, responsable y capaz de responder a tus requerimientos. La reducida cantidad de abogados que se cuentan en Almería, basta para hacer un recuento rápido de lo que necesitas y ubicar al profesional indicado para ayudarte con este tema.

¿Por qué contratar abogados en Almería?

Las razones van más allá de la cantidad y la calidad de profesionales del derecho en esta localidad, se trata de experiencia y buen servicio. Los abogados en Almería tienen como característica principal que ofrecen un excelente servicio a sus clientes.

En el caso de nuestro despacho de abogados en Almería, ofrecemos no solo calidad en el servicio, sino que también somos profesionales y nos encargamos de escuchar con detenimiento las opiniones de cada uno de los involucrados en el caso.

Contratar abogados en Almería que formen parte de nuestra firma Pérez y Bravo Abogados, es garantía de tranquilidad y justicia en la resolución de cada situación legal.