Por lo general, los despidos es un tipo de trámite en el que las personas necesitan percibir una indemnización por parte de la empresa empleadora, de lo contrario, la empresa podría tener serios problemas legales.

En Pérez y Bravo Abogados nos encargamos de ayudar a los empleados a resolver los problemas que tengan con la empresa donde han laborado y de la cual le han despedido sin ningún tipo de indemnización.

¿Qué es la indemnización por despido?

La indemnización por despido es el dinero que le corresponde al empleado una vez que ha sido despedido de la empresa donde ha laborado, de forma injustificada. Por lo general este tipo de indemnización se cancela según el período de antigüedad que tenga la persona dentro de la empresa.

Cuando hablamos del tiempo de antigüedad, nos referimos a que la personas que están en el derecho de cobrar este tipo de indemnización deben recibir un mes de salario por cada año de antigüedad que tengan laborando en la empresa, esto es precisamente lo que se aclara en las leyes españolas que regulan el trabajo y las actividades económicas.

Los trabajadores que necesiten conseguir una indemnización por motivos de despido de su trabajo habitual, deben solicitar la ayuda de un abogado de indemnización de despido en Sevilla, ellos son los más indicados para adelantar este proceso en el que, si estás en el lado correcto de la ley, debes cobrar este monto por indemnización.

El empleado está en todo el derecho de exigir a la empresa un monto de indemnización en cuanto que haya sido despedido injustificadamente, aunque esto depende también del tipo de contrato laboral que se tenga con la empresa en cuestión, porque hay contratos que no permiten solicitar este tipo de indemnizaciones en caso de que ocurriese un despido.

Pago que le corresponde al trabajador por concepto de despido

Como ya lo habíamos anunciado en el apartado anterior, cuando se trata de indemnización por despido injustificado, el empleado debe devengar un total de un mes de salario por cada año de antigüedad en la empresa. Esto quiere decir que si la persona ha acumulado, por ejemplo, diez años en una empresa, entonces debe solicitar una indemnización de diez salarios si le han despedido injustificadamente.

Tomando en cuenta esta realidad, la indemnización y el monto a cobrar por la indemnización va a depender del tipo de trabajo que estuviere realizando y desarrollando el trabajador que ha sido despedido injustificadamente. Es decir, que una persona graduada en administración, por ejemplo, no podrá cobrar el mismo monto de indemnización por despido, que un médico que ha sido cesanteado de su trabajo en el hospital.

Además, también dependerá del tipo de cargo que desarrollare cada uno en sus respectivos lugares de trabajo, dado a que no todos los salarios son parejos ni lineales. En ese sentido, es necesario hacer uso de los servicios de un buen abogado que pueda explicar con lujo de detalles, cómo sería el procedimiento para solicitar este tipo de indemnizaciones por despidos injustificados.

Los abogados de indemnización de despido en Sevilla que te ofrecemos desde Pérez y Bravo Abogados, son los mejores que puedes contactar en el mercado, porque no solamente tienen la pericia para ayudarte a resolver este tipo de problemas, sino que también te ofrecen soluciones rápidas y seguras, con las que podrás estar confiado en el buen procedimiento de la solicitud.

Este tipo de trámites es un poco más engorroso de lo que parece, es por eso que es ideal que puedas contar con la excelente experiencia de un abogado de indemnización de despido en Sevilla, porque te podrán guiar y orientar en todos y cada uno de los pasos que debes dar para conseguir los objetivos planteados desde un principio.