La incapacidad permanente total cualificada es aquella en la que el paciente no puede realizar ningún tipo de actividad referente a su trabajo de cotidianidad, pero que tampoco puede realizar otros trabajos correspondientes a otros disciplinas, y no porque esté incapacitado para hacerlo, sino porque no tiene los conocimientos para ello.

En caso de que ocurra este tipo de situaciones, la Seguridad Social está en la obligación de sustentar a estas personas que tienen este tipo de incapacidad, con una pensión mensual. Para este tipo de trámites lo recomendable es acudir a un abogado especialista en incapacidad permanente total cualificada en Granada

¿De qué se encarga un abogado de incapacidad permanente total cualificada?

El abogado de incapacidad permanente total cualificada en Granada o en cualquier otro lugar se encarga principalmente de llevar a cabo este tipo de trámites concernientes a conseguir la pensión que otorga la Seguridad Social a las personas que padezcan de estas situaciones.

También el abogado debe ser garante de que sus clientes puedan entender a la perfección cuál es el proceso que se tiene que llevar a cabo para obtener la pensión, en ese sentido, es trabajo del abogado asesorar perfectamente a su cliente sobre la documentación que deberá recopilar para entonces hacer la solicitud formal.

Es de entender que el abogado no es quien determina el tipo de incapacidad que tiene la persona, sino que por el contrario, se ciñe por el diagnóstico médico previo que ha recibido la persona para entonces comenzar a gestionar la pensión por medio de la seguridad social.

Beneficios de la incapacidad permanente total cualificada

La cuantía de la pensión de la incapacidad permanente total cualificada van a depender de la cantidad de tiempo que lleve la persona cotizando para la Seguridad Social, en caso de que la persona incapacitada tenga personas a su cargo podrá recibir además algún tipo de ayuda familiar, que estará dirigida a mejorar la condición de vida de su familia.

Características de un incapacitado de este tipo

Lo primero que tienes que saber en el caso de la incapacidad permanente total cualificada es que el diagnóstico debe ser ofrecido por un médico tratante, porque de esta manera se logra que las instituciones puedan tener seguridad de que la persona sí cuenta con un tipo de incapacidad que le impide trabajar.

Es importante entender que el médico debe determinar que la persona en realidad sí tiene incapacidad permanente total cualificada una vez que se termina con el tratamiento, porque mientras continúe el mismo, no se puede saber a ciencia cierta si la persona podrá tener una mejoría progresiva con la aplicación del tratamiento indicado.

En dado caso, una vez que ya se tenga el diagnóstico correspondiente para solicitar la pensión, puedes contactar con Pérez y Bravo Abogados y estaremos encantados de revisar su caso.