Los abogados de incapacidad permanente total cualificada en Almería tienen la capacidad de ayudar a todos los que tengan la necesidad de hacer este tipo de trámites ante la seguridad social. Se encargan no solo de tramitar, sino también de defender a los trabajadores ante los tribunales respectivos.

Es importante que los trabajadores estén conscientes que necesitarán de un abogado siempre que se requiera un trámite de este estilo porque de lo contrario, no podrán avanzar en la solicitud de la incapacidad permanente total cualificada.

¿Cómo se calcula la incapacidad permanente total cualificada?

Para calcular la incapacidad permanente total cualificada, los abogados tendrán que utilizar un tipo de baremo que es conocido como base reguladora, sobre la cual se toma en cuenta varios factores influyentes para el cálculo de la pensión correspondiente final.

En el baremo que explicamos previamente se toma en cuenta la cantidad de tiempo que tuvo el trabajador cotizando en la seguridad social, tiempo durante el cual aportó cierta cantidad de dinero que ahora le servirá para justificar la ayuda que pueda recibir de esta institución.

En esta base reguladora también se toma en cuenta tanto la edad de la persona, como los años que tenga trabajando en la empresa y el tipo de incapacidad que le haya sido diagnosticada. Es importante tomar en cuenta que la edad máxima para aspirar a una pensión de este estilo, es antes de los 65 años que es el año de jubilación.

¿Qué es la base reguladora y cómo se calcula?

La base reguladora es el monto sobre el cual se calcula el monto final correspondiente a la pensión por concepto de incapacidad permanente total cualificada de una persona trabajadora que ha sido clasificada de esa manera por la seguridad social.

En ese sentido, para la base reguladora se toma en cuenta algunos aspectos importantes, sobre los cuales se determina cuál será el monto necesario que se tiene que cancelar a la persona que ha solicitado la incapacidad permanente.

La base reguladora por lo general es calculada por el abogado que se encargará de hacer el trámite correspondiente. Para llevar a cabo el cálculo, se debe dividir las cotizaciones resultantes de los 96 meses anteriores a que ocurriera el hecho que ha dejado al trabajador en esta condición, entre 112.

El cociente que resultare de esta operación, será el monto correspondiente a la base reguladora sobre la cual se obtendrá el monto a cancelar de la pensión por incapacidad permanente total cualificada en Almería.

Cosas que debo saber para tramitar una incapacidad permanente total cualificada

Lo primero que debes saber si quieres tramitar este beneficio social, es que los abogados de incapacidad permanente total cualificada en Almería, cobran sus honorarios de tres maneras diferentes.

La primera manera para cobrar los honorarios profesionales, es simplemente cobrando una cantidad única por el servicio prestado, de esta manera el servicio puede oscilar entre 1.000 y 3.000 euros.

La siguiente manera es cobrando un porcentaje determinado sobre el monto que se logró ganar luego del juicio en el que participó el abogado de incapacidad permanente total cualificada. Este monto es cobrado mensualmente durante un tiempo determinado, acordado al inicio de la relación comercial.

La siguiente manera en la que se puede cancelar es de forma mixta, es decir, una parte de contado y el resto aplicando la técnica del cobro del porcentaje determinado durante un tiempo específico.

Otra cosa no menos importante que debes tomar en cuenta es que en Pérez y Bravo Abogados, tienes la posibilidad de conseguir los mejores abogados de incapacidad permanente total cualificada en Almería.

Nuestros abogados y mejor staff de profesionales en la materia, se encargan de ayudarte en todo aquello que requieras con respecto a la realización de este importante trámite.