Los abogados de incapacidad permanente en Andalucía están dispuestos a ayudarte a salir adelante con este tipo de trámite, así que podrás confiar en ellos para estos casos. En Perez y Bravo Abogados te ofrecemos los mejores abogados de incapacidad permanente en Andalucía, sin necesidad de buscar demasiado ni hacer tantas pruebas con otros profesionales.

En Andalucía, así como en otras comunidades de España, hacer la solicitud de incapacidad permanente ante la seguridad social, es un procedimiento que muy necesariamente tiene que tener la ayuda de un profesional del derecho, básicamente porque necesitas una persona que te defienda ante los tribunales.

¿Qué entiendo como incapacidad permanente?

La incapacidad permanente es una condición en la que un empleado no puede continuar ejerciendo sus labores cotidianas, o bien debe dejar de cumplir algunas de ellas, porque ha quedado incapacitado física o psicológicamente para hacerlo. Esto quiere decir que la seguridad social debe proveer de una pensión correspondiente al tipo de incapacidad que ha declarado.

Dependiendo del tipo de incapacidad permanente que declare la persona tener, podrá recibir una pensión más alta y más baja. Por lo general, la incapacidad permanente ocurre luego de algún accidente laboral que haya ocurrido dentro del recinto de la empresa o fuera de él.

La incapacidad permanente tiene que ser solicitada por el trabajador, ante la seguridad social, pero este procedimiento se debe llevar a cabo con el aval de un abogado, que es quien llevará el caso a tribunales y luchará por conseguir la pensión adecuada para su cliente.

Tipos de incapacidad permanente

Hay cuatro tipos de incapacidad permanente: parcial, total, absoluta y gran invalidez. Cada uno de estos tipos de incapacidad tienen un grado distinto de gravedad, así que necesitan ser analizados por completo, con la intención que se pueda tomar una decisión correcta a la hora de tomar una decisión sobre la pensión que se va a otorgar a la persona.

La incapacidad permanente parcial es aquella en la que las personas tienen la capacidad de llevar a cabo algunas de las labores que se cuentan en su tipo de trabajo, más no pueden realizar las labores que hasta ahora habían desarrollado, porque pueden atentar contra su salud física y/o psicológica.

La incapacidad permanente total es aquella en la que no se puede realizar ningún tipo de función dentro del área de empleo en el que se ha desarrollado el trabajador toda su vida. Y la invalidez absoluta es un grado de invalidez que no permite llevar a cabo ningún tipo de actividad económica ni siquiera similar al que se realizaba anteriormente.

Cuando la persona padece de gran invalidez, en definitiva no tiene posibilidad de hacer ningún tipo de actividad laboral, ni similar ni completamente diferente a la que se ha realizado hasta los momentos. De hecho, la persona que ha sido diagnosticada con este tipo de afección, no puede siquiera valerse por sí misma, así que necesita de la ayuda de otra persona para las labores más básicas.

Requisitos para solicitar incapacidad permanente en Andalucía

Para llevar a cabo este tipo de trámite, es necesario que tengas a disposición un abogado de incapacidad permanente en Andalucía, que te ayudarán en definitiva a procesar todo lo necesario para cobrar una pensión de incapacidad permanente en esta región.

Además de tener un buen abogado que sólo puedes conseguir en Pérez  y Bravo Abogados, también deberás cumplir con los requisitos de ley para ser candidato a los diferentes tipos de incapacidad permanente. Y luego que sepas que ya cumples con estos requisitos, debes consignar la documentación necesaria para hacer la solicitud.