Los abogados de incapacidad permanente absoluta en Córdoba son los mejores garantes de justicia en España, con su apoyo podrás hacerte de una buena pensión por concepto de tu incapacidad física y/o mental, la cual no te permita generar ningún tipo de actividad comercial.

En Pérez y Bravo Abogados podrás conseguir los mejores abogados de incapacidad permanente absoluta en Córdoba y tendrás la posibilidad de resolver tus problemas de la forma más rápida posible, lo que te hará sentir confianza y seguridad al momento de hacer la solicitud correspondiente de tu pensión.

¿Qué es la incapacidad permanente absoluta?

La incapacidad permanente absoluta es una condición en la que un trabajador no tiene capacidad ninguna de ejercer algún tipo de trabajo en las profesiones que el mercado ofrece, es decir, que no tiene la capacidad de ser útil en alguna actividad comercial.

Esta condición que puede proceder a partir de un accidente laboral o no, o de alguna condición física o mental que le impida trabajar, debe ser asumida por la seguridad social como una condición por la cual se debe cancelar una pensión mensual.

Las personas que devengan esta pensión mensual deben justificar que en efecto tienen este tipo de incapacidad que les impide trabajar en el mercado laboral, en cualquiera de las profesiones y/u oficios que requiera de algún tipo de capacitación.

Proceso para cobrar pensión por incapacidad permanente absoluta

Para cobrar este tipo de pensión, lo primero que debe hacer la persona en cuestión es contratar los servicios de un abogado de incapacidad permanente absoluta en Córdoba que pueda ayudarle a solventar esta situación. Una vez que haya conseguido a este abogado, es momento de iniciar el proceso.

La seguridad social solicita una serie de documentos que la persona debe consignar ante las oficinas de esta institución nacional, una vez consignados estos documentos, el abogado se encargará entonces de continuar con el proceso de solicitud.

Dicho ente procesa la solicitud que ha sido entregada por el abogado defensor y pauta una cita para que la defensa pueda acudir y exponer las razones por las cuales la persona debe recibir esta pensión.

Una vez establecida la fecha y hora del juicio, el abogado debe asistir junto con el equipo de defensa de la persona que solicita la pensión, y hacer que la seguridad social le ofrezca la cantidad que la persona solicita según su condición.

Puede ocurrir que el juzgado no admita la cantidad solicitada, sin embargo, si esto ocurre, el abogado de incapacidad permanente absoluta de Córdoba tendrá que volver a solicitar una cita para defender nuevamente a su cliente y reiniciar el proceso, solicitando la pensión correspondiente.

¿Es necesario un abogado para realizar el proceso?

Por supuesto que es necesario un abogado que pueda solucionar este tipo de problemas, de hecho, el abogado debe encargarse de la parte más importante de la solicitud, que es juicio, una vez que se consiga ganar el juicio, ya lo demás son trámites administrativos.

Para el caso de los juicios es necesaria la presencia de un abogado, sin embargo, hay personas que prefieren contratar el abogado para que pueda llevar todo el proceso, desde el inicio y hasta el final. Esta es la opción más recomendable en todos los casos.

Servicios que ofrece Pérez y Bravo Abogados

Los servicios de Pérez y Bravo Abogados son los mejores del mercado porque nuestros profesionales tienen experiencia en esta área, años de experiencia avalan esta premisa. Nuestros abogados de incapacidad permanente absoluta en Córdoba tienen la posibilidad de ayudarte en cualquier caso de solicitud de incapacidad que requieras.

Una de las mejores cosas que podrás conseguir en Pérez y Bravo Abogados es la profesionalidad de nuestros abogados de incapacidad permanente absoluta en Córdoba, porque se comprometen con el cliente desde el principio y hasta el final del trámite en cuestión.