En Córdoba, así como en toda España se pueden conseguir abogados de gran invalidez que te pueden ayudar a solventar los problemas que tengas con tu situación legal en cuanto a la pensión inherente a la seguridad social, la cual no siempre es sencillo tramitar.

Para poder tener seguridad a la hora de contratar los servicios de un abogado de gran invalidez en Córdoba, primero debes cerciorarte de que este tipo de profesional tiene la experiencia necesaria para que lleve a cabo esta labor.

¿Qué se entiende por gran invalidez?

La gran invalidez es el estado o condición física en la cual el paciente, que también es trabajador, tiene que permanecer bajo el estricto cuidado de otra persona porque no puede hacerse cargo de sí, en ninguno de los niveles de atención, ni siquiera en cuanto a cuidados personales.

Tomando en cuenta aquella condición, las personas que tienen la condición de gran invalidez no pueden ejercer ningún tipo de actividad comercial que les genere ingresos para poder vivir, es por ello que deben decantarse por solicitar pensión para mantener sus gastos.

La persona que tiene una condición de gran invalidez, como no tiene suficientes capacidades para mantenerse por sí mismo, necesita una persona que pueda servir como ayudante de sus labores incluso más sencillas. En ese sentido, la persona que le acompaña también debe tener derecho a devengar una pensión por cuidado por parte de la seguridad social.

¿Quién determina la gran invalidez?

La gran invalidez es determinada básicamente por un médico, que trata a la persona con esta condición y luego de una serie de estudios necesarios sobre su condición física y de salud, determina que, en efecto, esta persona padece de la condición de gran invalidez.

Cuando el médico determina que el paciente cuenta con la condición de gran invalidez, es porque se ha agotado la totalidad de las posibilidades para poder resolver la condición de esta persona y no existe posibilidad alguna de que pueda valerse por sí mismo en algún otro momento.

Al determinar la condición, un abogado de gran invalidez en Córdoba o en cualquier otro lugar de España, debe asesorar muy bien a la persona cuidadora de la que ha quedado en estado de gran invalidez, para que pueda solicitar la pensión que le ayudará en la manutención de gastos cotidianos.

Para que la gran invalidez sea un diagnóstico confiable, no solamente debe haberse agotado todas las opciones de recuperación, sino también la persona debe haberse tratado desde un principio con un médico de cabecera, quien será el encargado de determinar con base, las razones por las cuales el paciente puede ser declarado con la condición de gran invalidez.

Diferencia entre gran invalidez e incapacidad permanente absoluta

Aunque ambas tienen similitudes, en el sentido de que ambas condiciones representan que la persona no pueda laborar libremente, la verdad es que la persona que tiene incapacidad permanente absoluta sí puede valerse por sí misma en muchas tareas.

Cuando hablamos de una incapacidad permanente absoluta, los pacientes tienen la posibilidad de llevar a cabo sus actividades cotidianas, lo que no pueden lograr es trabajar en aquellos que solían trabajar, ni tener ningún otro tipo de actividad económica que suponga un peligro para su condición física.

Por su parte, la gran invalidez es la condición en la que el paciente no puede ni siquiera valerse por sí mismo, no solo no puede trabajar, sino que necesita de otra persona que le pueda atender en todo momento.

Contratar a los más expertos

En Pérez y Bravo contamos con los mejores abogados de gran invalidez en Córdoba, expertos en todo lo que se refiere a trámites para cobro de pensiones de la seguridad social y por supuesto personal empático, que entiende perfectamente tu situación e intenta que las condiciones se resuelvan los antes posible.

Los abogados de gran invalidez en Córdoba escasean, es por eso que una de las mejores opciones que tienes en el mercado es contratar los servicios que te ofrece Pérez y Bravo Abogados, con la intención de que puedas recibir la mejor atención posible, tomando en cuenta la pericia y los años de experiencia en el área.