Hacer los trámites de incapacidad permanente total cualificada en Málaga no es tan difícil como parece, todo lo que tienes que conseguir es un buen abogado en el que puedas confiar y que en definitiva te sirva como apoyo al momento de hacer los trámites necesarios para solicitar la incapacidad permanente total cualificada.

En este artículo te contaremos todo lo que tienes que saber sobre la incapacidad permanente total cualificada, y la manera de sacarla en Málaga. Una de las cosas que tienes que saber sobre este trámite en Málaga es que necesitas de un abogado para completar todos los pasos.

¿De qué trata la incapacidad permanente total cualificada?

La incapacidad permanente total cualificada consiste en un tipo de incapacidad en el que la persona se encuentra incapacitada totalmente para continuar ejerciendo las labores que realizaba anteriormente en su trabajo.

Por el contrario, los profesionales que no pueden continuar ejerciendo su profesión u oficio a consecuencia de cualquier incapacidad, pueden seguir trabajando siempre y cuando lo hagan desde un tipo de empleo en el que no se implique el desgaste físico que pueda afectar a las condiciones por la incapacidad.

Características de la incapacidad permanente total cualificada

Algunas de las características a resaltar sobre la incapacidad permanente total cualificada es que no impide llevar a cabo otros trabajos fuera del oficio habitual. Los beneficios que te otorgan desde los entes competentes, es realmente una ayuda para vivir tranquilo mientras consigues otro trabajo fuera del oficio que ha sido hasta ahora el habitual.

Otra característica importante de esta incapacidad permanente es que debe ser reconocida por el instituto de la seguridad social una vez que es presentada ante el tribunal que se encarga de este tipo de casos, de lo contrario, no se procede a cancelar el pago correspondiente a la pensión por incapacidad permanente total cualificada.

¿Qué personas aplican para esta incapacidad?

Para este tipo de incapacidad aplican aquellas personas que han quedado completamente incapacitadas para continuar ejerciendo las funciones que realizaban antes y cualquier otra función relacionada con el trabajo habitual, así que ahora deberán buscar ingresos por otro tipo de empleo que no suponga un esfuerzo y desgaste físico y/o psicológico.

Para este tipo de incapacidad aplican las personas que son mayores de 55 años pero menores de la edad de jubilación que es de 65 años. Aplican personas que por falta de estudios y preparación específica, no puedan conseguir trabajo en otros lugares además del que ya se ha dejado.

Cuando la persona es menor de 55 años, debe consignar algunos documentos que avalen su aporte a la seguridad social desde los 16 años de vida hasta el momento de ocurrido el accidente que ha dejado incapacitada a la persona.

Solo las personas que están inscritas en e la seguridad social y en situación de asimilados ante este organismo, son las que tienen la posibilidad de solicitar este tipo de incapacidad permanente.

Expertos en incapacidad permanente total cualificada en Málaga

En Pérez y Bravo Abogados te ofrecemos experiencia y capacidad para resolver problemas. Somos abogados expertos en incapacidad permanente total cualificada en Málaga. Somos una firma de abogados que acumula ya varios años de experiencia.

No solo tenemos experiencia, sino que también sabemos cómo llevar a cabo el proceso de incapacidad permanente total cualificada en Málaga. Tenemos toda la disposición de ayudar y trabajar de la mano con nuestros clientes para llevar a cabo el trámite de incapacidad permanente.

Nos encargamos de cada uno de los pasos para tramitar y conseguir la pensión por incapacidad permanente total cualificada en Málaga. Somos expertos defendiendo a nuestros clientes ante el tribunal cuando es el momento de consignar los documentos.