La incapacidad permanente absoluta es una condición en la que ninguna persona consciente de su trabajo, quisiera estar, sin embargo, a veces las circunstancias de la vida ponen pruebas difíciles de superar. Lo más importante sobre este tipo de incapacidad es que logres conseguir un buen abogado que te ayude a conseguir esta pensión.

¿Quiénes califican para la incapacidad permanente absoluta en Málaga?

En Málaga los trámites para hacer la respectiva solicitud de incapacidad permanente absoluta, son los mismos que se requieren en todas las comunidades de España, sin embargo, en este apartado te contaremos todas las características con las que debe cumplir una persona para poder ser beneficiario de una pensión por incapacidad permanente absoluta.

Las características que necesariamente tienen que cumplir las personas para calificar por la pensión de incapacidad permanente, van desde no superar la edad de jubilación que es 65 años. Para ser calificado como candidato a la pensión por incapacidad permanente absoluta es necesario tener un período de cotización determinado en la seguridad social.

También podrán ser candidatos a la pensión por incapacidad permanente absoluta, aquellas personas que estén asimiladas en la seguridad social, lo que quiere decir que están inscritos pero ya han sido dados de alta de esta institución.

Requisitos para la incapacidad permanente absoluta en Málaga

Los requisitos para solicitar la incapacidad permanente en Málaga son muy similares, sino iguales que en el resto de las comunidades de España. Algunos de los requisitos pasan por la presentación del DNI de la persona que solicita la pensión, así como también un informe médico que asegure la condición del paciente.

Un abogado de incapacidad permanente absoluta en Málaga es el encargado de hacer toda la gestión y trámites de presentación de documentos ante el tribunal competente para solicitar la pensión correspondiente por concepto de este tipo de incapacidad. Así que será precisamente el abogado quien te dará las pautas necesarias para consignar los documentos.

Otros documentos que son necesarios para hacer la respectiva solicitud son el certificado médico que avale la condición actual del paciente por la cual no podrá trabajar más en ningún tipo de empleo, así como también será necesario presentar el índice de cotizaciones que ha reunido el paciente en todos los años que tenga incluido en la seguridad social.

Es importante que el paciente tenga consigo el documento que asegure que ya está asimilado de la institución previamente mencionada, porque de esta manera se podrá constatar que ya la persona está en condición legal para empezar a cobrar una pensión por incapacidad.

Pérez y Bravo para incapacidad permanente absoluta en Málaga

Para hacer todos los trámites para solicitar este tipo de pensión, deberás contar con la experiencia de los mejores abogados de incapacidad permanente absoluta en Málaga, y estos profesionales solo los puedes conseguir en Pérez y Bravo Abogados, porque tenemos toda la pericia y la experiencia que se requiere para sacar adelante este proceso.

Es necesario que como solicitante, puedas colocar toda tu confianza en un profesional del derecho comprometido a ayudarte a tramitar todo lo concerniente a la solicitud de incapacidad permanente absoluta en Málaga.

Antes de dejar estos trámites en manos de personas inexpertas, la mejor recomendación que podemos darte desde Pérez y Bravo Abogados, es que contrates lo antes posible nuestros servicios. Podemos asegurar que trabajaremos de tu mano para poder alcanzar el objetivo final que es conseguir la pensión correspondiente a tu tipo de incapacidad permanente.

Una de las cosas en las que te tienes que fijar a la hora de contratar un abogado de incapacidad permanente absoluta en Málaga es que se pueda comprometer contigo a trabajar desde el principio y hasta el final. Que cuente con toda la garra y experiencia para defenderte ante un tribunal, y eso es justamente lo que ofrecemos en Pérez y Bravo Abogados.