¿Te sientes preocupado? ¿Has tenido un accidente laboral? Nosotros podemos ayudarte, sabemos que es difícil atravesar por una situación de estas y no tener información de qué hacer o a dónde acudir. En principio lo más importante será tu salud  y luego los Abogados accidente laboral Sevilla te ayudamos con el proceso legal para que puedas recibir todas indemnizaciones.

Este procedimiento legal suele ser más detallado que otros y depende también de la disposición que tenga el empleador por reconocer y querer ayudarte. También se requiere mucha opinión informada debidamente por parte de los inspectores laborales y los médicos que te atiendan.

Los mejores Abogados accidente laboral en Sevilla te ayudamos a salir airoso

Si ha ocurrido un accidente laboral a ti o a algún cercano, no dudes en ponerte en contacto con nosotros lo antes posible. Estos son procedimientos que ameritan recoger bastante información tanto de la seguridad laboral como de la salud del afectado.

Por supuesto mientras más rápido se comience el proceso legal, más rápido se logrará que el empleador cancele sus responsabilidades con el trabajador accidentado.

En este tipo de casos se cree que solo se puede reclamar en caso de gravedad o fatalidad,  ahora queremos dejarte saber que no es así, todo tipo de accidente laboral por pequeño que parezca debe ser reclamado e indemnizado.

¿Qué es un accidente laboral?

La Ley describe que “toda aquella lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena”. Para lo que se debe cumplir con una serie de requisitos para probarlo.

Se debe probar que el accidente fue ocasionado en medio de una situación de la actividad profesional. La ley es clara al momento de describir los tipos de lesiones por las que se puede recurrir al proceso judicial.

Tipos de accidentes laborales

Si el trabajador muestra una lesión corporal sea herida, golpe o enfermedad o algún hecho que produzca incluso enfermedad mental y ocasione secuelas en la vida plena del trabajador. Los Abogados accidente laboral en Sevilla te mostramos algunas que se pueden especificar:

  • Accidente camino al trabajo

Son los que ocurren cuando vas o vuelves del trabajo, no están limitados al horario de la jornada. Proceden siempre que quede claro que ocurren en la trayectoria de cualquier destino donde estuvieres y el trabajo. Y que se deje saber que se cumple el recorrido por interés de la actividad laboral.

  • Accidentes por salvamento

Son aquellos accidentes  que ocurren dentro del marco laboral pero que tienen  fondo en el acto de ayudar a salvar algo o a alguien. Estos  terminan afectando al propio trabajador y son considerados accidentes laborales.

  • Accidentes sindicales

Si estas desempeñando alguna actividad sindical (si el trabajador ocupara un cargo de este tipo o debiera asistir en representación del personal de su empresa) y de camino o retorno al lugar donde se llevan a cabo estas actividades ocurren el accidente es procedente el reclamo.

  • Accidentes sin categoría

Suelen ocurrir accidentes  mientras se desempañan algunas actividades que no son funciones directas del cargo que se ocupa en la empresa. Pero son procedentes en el trámite judicial siempre que haya sido por cumplir una orden  del empresario o jefe directo y que esté relacionada con la producción.

  • Imprudencias

Estos son el tipo de accidentes que quizás dudas en poner en reclamo a la empresa. Son los que ocurren  por confianza del trabajador y motivados por la constancia de ejecutar ciertas funciones con frecuencia. De momento se ven afectadas por algún factor adverso en el entorno de trabajo y la empresa no puede escapar de ayudarte.

  • Enfermedades laborales

Son todas las enfermedades que se pueden contraer al cumplir con las funciones laborales. Este tipo de casos debe probar que la enfermedad ha sido producida exclusivamente  por la ejecución del mismo y atiende a una lista de enfermedades ya reconocidas como laborales.

  • Enfermedades laborales agraviadas

Son padecimientos de diversa naturaleza, persistencia, gravedad o riesgo que adquiere el trabajador luego de ocurrido un accidente laboral o por la deficiencia en las atenciones en medio del proceso de recuperación.

  • Agravio de enfermedades anteriores

Este tipo de consideraciones se hace sobre enfermedades, condiciones de salud o discapacidad  que ya estaban presentes en el informe de salud al momento de contratar al trabajador. Siempre que se pueda probar que se han agravado  a consecuencia de algún accidente laboral.

Pasos a seguir si has sufrido un accidente laboral

Los Abogados accidente laboral Sevilla te recomiendan seguir una serie de pasos para que tu reclamo judicial por accidente laboral sea procedente, con tu colaboración ellos lograran todos tus beneficios de Ley.

  1. El primer asunto en atender eres tú  mismo, acudir a un centro de salud u hospital lo más rápido posible. Tu salud es en realidad más importante que cualquier otra cosa.
  2. Antes de salir de la sala de urgencias debes solicitar informe detallado de tu estado de salud y de las lesiones encontradas debidamente firmadas por el médico que te atienda.
  3. Pide a los testigos que estaban presentes al momento del accidente sus nombres y números de teléfono. Esto permitirá que los Abogados accidente laboral Sevilla puedan comunicarse con ellos en caso de ser necesario su testimonio durante el proceso judicial.
  4. Si está en tus posibilidades toma fotos del lugar donde ocurrió el evento. Si no puedes pídele a algún testigo que te ayude con esto ya que son evidencia de lo ocurrido ante el tribunal. Las fotos deben ser tanto abiertas que recojan la mayor parte de la escena, como cerradas sobre las partes involucradas en la lesión.

Los tribunales no estipulan el número mínimo o máximo de estas y pueden ser de gran ayuda en el caso judicial para lograr tu indemnización.

  1. No dudes en presentarte o solicitar la ayuda de los Abogados accidente laboral en Sevilla. Ellos son especialistas en estos casos y saben cómo proceder con los juzgados para obtener todos los beneficios que te correspondan.
  2. Está atento y no firmes ningún tipo de documento si no has recibido la asesoría legal. Todo tipo de acuerdo por beneficioso que parezca puede tener un desvío de beneficios. Será  mejor si lo revisa antes uno de los Abogados accidente laboral en Sevilla, no dudes en llamarlos cuanto antes.
  3. Si no fue una imprudencia, debes iniciar una investigación de las causas que ocasionaron el accidente. Hay que poner especial atención si la empresa incumplió con las medidas de seguridad establecida por la Ley o si hubo alguna mala maniobra por parte de otra persona.

Cualquiera de los casos hace parte en la responsabilidad de la empresa con el trabajador agraviado.

Recopila y organiza las facturas de salud y de todo tipo de gastos que ocasione tu atención y tratamientos médicos. La empresa deberá hacerse responsable de todos los gastos que te haya generado el accidente, siempre que guarde relación con ello.