En Málaga puedes conseguir los mejores abogados de gran invalidez para tramitar este tipo de incapacidades. En Pérez y Bravo Abogados te ofrecemos los mejores profesionales en esta área, que te pueden ayudar a resolver todo lo referente a la solicitud de pensión por gran invalidez en Málaga.

La gran invalidez es válida para las personas que no pueden desempeñarse en ningún tipo de trabajo porque tienen incapacidad funcional en todo el organismo. Por lo general las personas que tienen gran invalidez necesitan de las atenciones de otra persona que les ayude con todo lo referente a su mantenimiento personal.

Proceso para solicitar la gran invalidez

Para solicitar la gran invalidez, lo primero que tienes que hacer es buscar un abogado que pueda acompañarte en el proceso. En ese caso, una vez que ya has contratado los servicios del mejor abogado de gran invalidez en Málaga, por supuesto con la asesoría de Pérez y Bravo Abogados, es hora de comenzar a reunir los requisitos para solicitar la pensión.

Por lo general, se solicitan algunos documentos básicos tales como el documento del paciente, el certificado médico expedido por el galeno tratante, donde se explique toda la situación del paciente en cuestión, y otros documentos propios de cada sede de la seguridad social. Por lo general otro de los documentos solicitados es el total de cotizaciones que se ha realizado hasta ahora.

Además de ello, se necesita una planilla única de solicitud, estas planillas se pueden conseguir en la seguridad social. Esta solicitud se debe llenar de forma correcta para que pueda ser aceptada por el instituto.

En el caso de la solicitud por gran invalidez, se necesita consignar también los documentos correspondientes a la persona que cuida del paciente incapacitado, porque esta persona también debe recibir su pensión correspondiente, por concepto de cuidador de la persona con gran invalidez.

¿Cuándo una persona padece de gran invalidez?

Se considera que una persona padece de gran invalidez cuando no se puede valer por sí misma en ninguna de las funciones propias de la vida, y necesita muy necesariamente de la ayuda constante de otra persona, que le ayude a llevar a cabo las funciones básicas de la vida diaria.

Por supuesto que, cuando se trata de gran invalidez, las personas se encuentran completamente incapacitadas para trabajar en cualquier tipo de labor, ya sea que requieran o no de algún tipo de esfuerzo físico.

Por lo general las personas que tienen una incapacidad de esta magnitud, es porque han sufrido enfermedades irreparables tales como Enfermedades Cerebrovasculares que les han impedido muchas funciones comunes del organismo.

Incluso, una persona puede solicitar la gran invalidez cuando ha quedado en estado vegetativo por estas mismas razones de enfermedades degenerativas.

Abogados expertos en Gran invalidez en Málaga

Los mejores abogados de gran invalidez en Málaga los puedes conseguir en Pérez y Bravo Abogados. Somos no solo expertos llevando a cabo este tipo de procesos, sino que también nos encargamos de escuchar y atender cada requerimiento de los clientes en cuanto a la solicitud de gran invalidez en Málaga.

Entendemos lo que representa la gran invalidez para una persona que ha estado acostumbrada a laborar y mantenerse por sí misma, es por eso que nos encargamos de conseguir la pensión más justa posible para que los pacientes que padecen de gran invalidez se puedan sentir útiles y productivos.

Hacer este tipo de trámites no debe ser un proceso traumático ni engorroso, pero eso depende solamente del tipo de abogado de gran invalidez en Málaga que escojas. Es por eso que Pérez y Bravo Abogados es tu mejor opción para ello. Hacemos que tu solicitud se haga efectiva de forma rápida y segura.